Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La tele saca más guapas a las estrellas

  • "Hoy en día, la televisión es la base del cultivo de estrellas, el cine es más complicado"

Imagen de la noticia

La tele saca más guapas a las estrellas

Martina Klein, la más atractiva. ARCHIVO

Imagen de la noticia

La tele saca más guapas a las estrellas

Kortajarena lidera el ranking de los hombres. ARCHIVO

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • YOLANDA VEIGA . COLPISA. BILBAO

ANTES los guapos eran las estrellas de cine, pero ahora es la otra pantalla, la pequeña, la que saca a la gente más favorecida. Porque Penélope Cruz será una diosa al otro lado del Atlántico y sobre la alfombra roja, pero aquí gustan más Pilar Rubio y Amaia Salamanca. Las dos se han colado entre las caras más guapas de este verano, un selecto ranking elaborado por Personality Media, empresa que testa periódicamente la aceptación de los famosos entre los ciudadanos. Esta vez han preguntado por los veinte personajes más atractivos de esta campaña estival. Quince de ellos salen por la tele y el resto se mueve entre la pantalla de cine y el campo de fútbol.

En el top, Jon Kortajarena y Martina Klein, crecidos en la pasarela... y ella también en la televisión, porque la argentina ha demostrado que sabe desenvolverse igual de bien haciendo el paseíllo con un traje de alta costura que contando chistes de bar en El club de la comedia. Estos dos guapos con mayúsculas se llevan los honores, y puntuaciones de más de ocho sobre diez (8,3 ella, y 8,1 él, notable los dos).

Pisándoles los talones, las televisivas Pilar Rubio, Carolina Cerezuela, Amaia Salamanca, Patricia Conde..., que también superan el ocho. No, no está Sara Carbonero. La presentadora de los deportes de Telecinco ha pasado de ser la más atractiva del año pasado a dejar pasar a diez por delante. Así de caprichosas son las modas. Ellas son televisivas, y ellos también, que los primeros puestos del ranking los ocupan (detrás de Kortajarena), Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Mario Casas, Iván Sánchez, Félix Gómez... Otra prueba de que las series españolas gustan y mucho.

Audiencias continuadas

¿La televisión ha sustituido al cine en la fabricación de nuevos galanes e ídolos? "Hoy en día la televisión es la base del cultivo de estrellas. El cine es complicado, con más riesgo de fracaso, más caro... Formar parte de una película de éxito es el sueño de todos, pero casi un imposible. La tele convoca audiencias elevadas y muy continuadas en el tiempo, lo que ayuda al consumidor a identificar y valorar a los personajes en un periodo de tiempo inferior", explica Santiago Mollinedo, director general de Personality Media, que maneja una base de datos de 1.800 famosos.

El experto también opina sobre si la televisión realmente saca a estos artistas más guapos. "La alta exposición y el mensaje que nosotros recibimos de actores y presentadores es muy positivo y eso se repite diaria o semanalmente. Forman parte de una serie de éxito que se ve durante mucho tiempo, y no de forma puntual como en una película. Esto ayuda a que el personaje sea cada vez más conocido y crezca junto a valores positivos, a no ser que formen parte de programas del corazón. En ese caso, sucede lo contrario", continúa.

Jesús Vázquez, un clásico

Por eso en este ranking no hay "belenes" ni "jorges javier". Pero sí clásicos como Jesús Vázquez. "A las mujeres solteras puede resultarles atractivo, para las casadas con hijos ser fundamentalmente un modelo a seguir y para la gente mas joven destacar en modernidad".

Ahí está la clave, en gustar a todos. Como el cotizado presentador gallego, hay otros que tampoco se pierden una de estas listas: Pilar Rubio, Miguel Ángel Silvestre y Hugo Silva repiten entre los más atractivos del verano desde hace algunos años. Los "guapos revelación" de este año: Mario Casas, Carolina Cerezuela, Iván Sánchez y Michelle Jenner, que ya escriben con mayúsculas sus nombres en los títulos de crédito de las series.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual