Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La serie "Los Kennedy" llega a España en enero tras su polémica en EEUU

  • La producción ha sido polémica en EE UU y desde ámbitos cercanos a la familia se ha tachado de "vengativa"

Imagen de la noticia

Katie Holmes y Greg Kinnear, como Los Kennedy. EFE

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID

Los Kennedy, la serie estadounidense que se inspira en las intrigas y aventuras amorosas de una de las familias estadounidenses más poderosas del mundo, se estrena en España el 29 enero en Cosmopolitan Televisión.

Dos rostros conocidos de Hollywood Greg Kinnear y Katie Holmes encarnan a una de las parejas más históricas del siglo XX, John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, y Jacqueline Kennedy, quien fue primera dama de 1961 a 1963, cuando asesinaron a su marido.

La producción, que ha costado unos 22 millones de euros, retrata a los Kennedy, una familia que ha copado las portadas de los diarios y las revistas del mundo por sus logros y fracasos, lealtades y traiciones, así como por sus relaciones extramatrimoniales.

Con tres premios Emmys 2011 -de sus once nominaciones- al Mejor Actor (Barry Pepper), al Mejor Maquillaje y al Mejor Montaje de Sonido, Los Kennedy se estrenará en primicia en una doble sesión en horario "prime time" nocturno.

Dirigida por el productor canadiense Jon Cassar, la historia de Los Kennedycomienza el 8 de noviembre de 1960 cuando se celebran los comicios por la Presidencia de EEUU, un puesto por el que luchan Richard Nixon y John F. Kennedy. A partir de ese momento, la serie desvela traiciones, fracasos, venganzas y resentimientos que ocurren en el clan Kennedy así como la relación de amantes que tuvo John F. Kennedy (Greg Kinnear), como Marilyn Monroe (Charlotte Sullivan).

Los Kennedycuenta con seis actores principales, 130 secundarios y unos 3.000 extras, para los que se diseñó vestuario de época.

La actriz Katie Holmes, esposa de Tom Cruise, interpreta a Jackie Kennedy, que estuvo casada entre 1953 y 1963 con John F. Kennedy, encarnado por el nominado como Mejor Actor Secundario a los Óscar en 1998 por Mejor... imposible.

Completan el elenco de los seis actores principales de la serie: Diana Hardcastle, que es Rose Kennedy, la hermana mayor de John; Tom Wilkinson en el papel de Joseph Kennedy, el patriarca; Kristin Booth, como Ethel Kennedy, esposa de Robert Kennedy, y Barry Pepper, interpreta a Robert F. Kennedy.

En EEUU, la emisión de Los Kennedys iba a ser emitida en un principio por History Channel pero tras supuestas presiones de los herederos de la conocida familia estadounidense, ese canal estadounidense decidió no emitirla, indica Cosmopolitan Televisión. La serie, escrita por Steve Kronish y Joel Surnow, fue calificada por un ex asesor de John F. Kennedy como "vengativa" y "maliciosa".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra