Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La miniserie "Rocío Dúrcal" se estrena este martes en Telecinco

  • Norma Ruiz y Josep Linuesa encarnan a la cantante y su marido, Antonio Morales, más conocido como 'Júnior', en una ficción de dos episodios
  • La hija mayor de la cantante, Carmen Morales, abandonó el proyecto por discrepancias con el guión

Rocío Dúrcal

La cantante Rocío Dúrcal

ARCHIVO
0
Actualizada 25/12/2011 a las 16:41
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Su vida matrimonial y familiar, su exitosa carrera y su muerte por cáncer en 2006 son los aspectos que aborda "Rocío Dúrcal", la serie que Telecinco estrena este martes sobre la que se considera como una de las grandes voces de la ranchera y la balada en España y México.

Los actores españoles Norma Ruiz y Josep Linuesa encarnan a Rocío Durcal y su marido, Antonio Morales -cantante y actor de origen filipino conocido popularmente como 'Júnior'- en una ficción de dos episodios de 65 minutos cada uno que serán emitidos el martes y el miércoles por la noche, ha informado la cadena. Inicialmente, esa miniserie iba a estar protagonizada por la hija mayor de la cantante, Carmen Morales, quien abandonó el proyecto por discrepancias con el guión.

Dirigida por Carles Vila, la serie sobre María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal (Madrid, 1944-2006), "va a mostrar la faceta humana y personal que mucha gente desconoce" de la artista, ha comentado Norma Ruiz.

La actriz, que se dio a conocer en la serie "Yo soy Bea", ha indicado que para conocer a su personaje no ha hablado con la familia de la cantante, pero "sí con muchos amigos y periodistas" de la artista que le facilitaron incluso grabaciones de sus entrevistas.

Ruiz ha comentado que encarna "las cuatro etapas de la vida de Rocío Dúrcal que aborda esa serie", en la que han participado, entre otros, los actores Yuriria del Valle como Alejandra (manager de la artista) y Sandra Blázquez, Adrián Viador y Ana Rujas que interpretan a los hijos de Rocío.

La miniserie muestra episodios de la vida de Dúrcal como su participación en la cinta "Me siento extraña", una de las más polémicas del cine de destape, así como su detención tras participar en una huelga de actores, que le llevan a probar suerte en México con las rancheras.

Rodada en escenarios de Madrid, la serie que en un principio se iba a titular "Marieta" -el nombre de la artista usado en su círculo íntimo- es "un homenaje a Rocío Dúrcal quien (a nivel profesional) es conocida en México como el Michael Jackson de las rancheras". La cantante de "La gata bajo la lluvia" tenía su corazón "dividido entre México y España", ha señalado.

Dúrcal "era una persona muy comprometida, muy familiar, muy trabajadora y perfeccionista, muy sufrida y que tiraba hacia adelante y, además, no era nada rencorosa, era modesta y campechana. Unos valores difíciles de tener", ha reseñado la actriz de la serie "Gavilanes". "Sin Júnior no podría haberse realizado como artista. Los dos tuvieron un amor de los de verdad, con sus más y sus menos, y superando todas las pruebas que les puso la vida", ha dicho.

Por su parte, Josep Linuesa ("Sin tetas no hay paraíso") ha señalado, en una entrevista telefónica, que su personaje es "esa parte más humana en la toma de decisiones que no son tan populares como quedarse en casa con sus tres hijos" mientras Rocío Dúrcal estaba triunfando en México.

"Rocío Dúrcal" narra una historia "potente y apasionante porque es un homenaje para los dos (Rocío y Júnior), con el mismo número de secuencias en el rodaje porque para contar la vida de Rocío tenías que contar muy bien a Júnior. Ese es el paradigma de la historia", ha dicho el actor, que "no" ha contado con su colaboración del marido de Dúrcal para conocer su papel en la serie.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra