Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La jungla del asfalto

  • Frank Cuesta recorre españa en La jungla en casa para enseñar a las familias cómo es la fauna autóctona, incluidos los animales exóticos enjaulados en algunos hogares españoles

Imagen de la noticia

Frank Cuesta, en el sofá, con sus compañeros de aventuras: el cámara, Santiago Trancho, y la directora del programa, Sonia López. CUATRO

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:02
  • EFE . MADRID

EL aventurero Frank Cuesta ha indicado que su nuevo programa, La selva en casa, es "como Frank de la Jungla pero en paleto" por su actitud y la de sus dos acompañantes en su recorrido por unos 32.000 kilómetros de España mostrando animales en libertad y cautivos a la cámara de Cuatro. "La selva en casa es muy cachondo" en comparación con el espacio que le ha dado fama, Frank de la Jungla, y tiene además una gran diferencia con respecto al reino animal, ya que muestra la fauna de España, puntualizó ayer en la presentación de su nuevo espacio Cuesta, que rodó su anterior programa en Tailandia, el país donde reside desde 1985.

En esta ocasión, el leonés también comerá bichos ante la cámara, en un rodaje en el que no han faltado las tradicionales cañas y tapas, porque cuando bajaba del monte de estar con víboras o serpientes iba a un bar en el que "el tío Paco te tiene preparada una tortilla de patatas", ha dicho.

En realidad "somos muy paletos, porque cuando estás fuera de España parece que eres cool (moderno) pero después te das cuenta de que eres un paleto; un español de toda la vida que le gusta va a un bar tomas tapas, hablas de fútbol aunque no te guste y te tomas un café", ha señalado.

En La selva en casa, Frank Cuesta, acompañado de su incondicional compañero, el cámara Santiago Trancho, y la directora del programa, Sonia López, ha recorrido España con excepción de las islas y algunas regiones sin determinar para "educar y enseñar" a la familia cómo es la fauna autóctona y algunos animales exóticos que viven enjaulados en hogares españoles.

Ataviado de sus inconfundibles zuecos "crocs" rojos, su camiseta y su gorra blanca y su mochila de tenis negra, el aventurero especializado en herpetología en La selva en casa cogerá a la víbora Aspid Zinniberi, localizará madrigueras de zorros, visitará una granja de roedores, ordeñará una vaca y pastoreará un rebaño de ovejas.

"Lo más chulo del programa son los animales en liberad como las serpientes, las víboras y algunos mamíferos" que se han encontrado en La selva en casa, un espacio que "hace un repaso por el reino animal de España", ha comentado el aventurero.

Durante los nueve episodios de La selva en casa, que se estrenará en Cuatro en una fecha navideña que la cadena no concretó ayer, se verá cómo Cuesta camina por la nieve con sus característicos zuecos crocs y sufre mordeduras de burro y mofeta, aunque quien terminó en el hospital ha sido el cámara Santiago Trancho.

El protagonista de "Frank de la Jungla" (espacio que ganó el Premio Ondas a la Innovación o Calidad Televisiva 2011) ha dicho que en ocasiones ha tenido que abandonar el trabajo cuando se encontraba rodando en casas en las que había especies exóticas que viven en cautividad, por una cuestión de principios.

"Un mamífero tiene sentimientos y no debe de estar ni en un zoo ni enjaulado", indicó el leonés, que rodó en hogares de gente que están en el proceso de "reintroducir en un zoo a sus animales exóticos que tiene en cautividad".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra