Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN

La información, los deportes y el cine, ejes de La Sexta en 2011-2012

0
Actualizada 06/09/2011 a las 20:06
Etiquetas
  • EFE.MADRID
La Sexta ampliará su oferta de cine, dedicando a este los fines de semana en La Sexta Dos, y de entretenimiento, con un nuevo concurso de humor a cargo de Anabel Alonso, en la temporada 2011-2012, en la que mantendrá su habitual apuesta por la información de actualidad y por los deportes.

La Fórmula 1 y Antonio Lobato, la Liga de Fútbol Profesional con el partido en abierto de los sábados, el baloncesto (incluido el Eurobasket 2011) y hasta el tenis seguirán siendo la marca diferenciadora más destacada de La Sexta.

Junto a ello, la apuesta informativa, con programas de debate como "Al Rojo Vivo", que dirigirá Antonio García Ferreras, y la especial atención a las próximas elecciones generales, completarán la apuesta por la actualidad de la cadena en la temporada que ahora comienza.

En cuanto al cine, la cadena defiende su éxito con La Sexta Tres y su propuesta exclusiva dedicada al séptimo arte, de modo que ha decidido ampliar ese contenido y, en 2011-2012, dedicará los fines de semana de La Sexta Dos a esta misma programación, hasta completar nueve días cada semana, sumando los dos canales, dedicados a emitir películas.

En cuanto al entretenimiento, Anabel Alonso "llega para quedarse", según anunció la cadena, que ha encargado a la popular actriz y humorista un formato que aunará el concurso, el humor y el juego en las tardes de La Sexta, cuando la presentadora pondrá en apuros a rostros conocidos que se someterán a su propuesta: "Mucho que perder, poco que ganar".

Con esta idea La Sexta cubrirá el hueco dejado por programas que le han dado audiencia, como "Sé lo que hicisteis..." , o figuras destacadas, como Buenafuente, que ya prepara un nuevo programa para esta cadena y que, entre tanto, ha dejado el relevo a Jordi Évole y su "Salvados", mientras que Wyoming y Eva Hache siguen siendo protagonistas.

Por lo que respecta a la ficción, "BuenAgente" se mantendrá como el primer gran proyecto de ficción de la cadena, que estrenará además en abierto el drama "Crematorio", ya emitido en Canal Plus.

"Person of Interest" y "Alcatraz" son los títulos de las series estadounidenses que estrenará La Sexta y que completarán la oferta que se mantiene: "The walking dead", "El Mentalista", "Bones" y "Navy".

Con todo ello La Sexta espera alcanzar un 9 o un 10% de la audiencia media anual entre todos sus canales y una cuota de publicidad cercana al 15% durante esta temporada, una temporada "movidita", según su consejero delegado, José Miguel Contreras, en la cual "las condiciones influyen a la hora de tomar decisiones", según señaló en alusión a "un mercado publicitario en una situación muy complicada".

A pesar de estos condicionantes, Contreras se mostró este martes, en la presentación de la nueva programación de la cadena que lidera, seguro de poder sostener su crecimiento en audiencias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual