Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN

La historia de 'El Ángel de Budapest' llega a TVE

  • Francis Lorenzo encarna a Ángel Sanz Briz, el español que salvó a miles de judíos de la policía Húngara y la SS del ejército nazi durante la II Guerra Mundial

Escena de 'El ángel de Budapest'

Escena de 'El ángel de Budapest'

CEDIDA
0
Actualizada 16/12/2011 a las 19:45
Etiquetas
  • EFE.MADRID
La historia de Ángel Sanz Briz, el español que salvó a miles de judíos de la policía Húngara y la SS del ejército nazi durante la II Guerra Mundial, llega a la pequeña pantalla el próximo 22 de diciembre de la mano de los actores Francis Lorenzo y Ana Fernández.

"El ángel de Budapest", una película para televisión de TVE y rodada íntegramente en la capital húngara bajo la dirección de Luis Oliveros, cuenta la historia de Ángel Sanz Briz, que luchó por poner a salvo de los campos de exterminio a miles de judíos, ha informado hoy la Corporación RTVE en un comunicado.

Francis Lorenzo será Ángel Sanz Briz, encargado de negocios de la legación española en Budapest. Hasta diciembre de 1944, cuando su país le ordenó abandonar el país húngaro, Sanz Briz protegió a más de 5.000 judíos, lo que le valió el nombre de "El ángel de Budapest".

El reparto se completa con Anna Allen ("Cuéntame cómo pasó"), Ana Fernández ("Policías en el corazón de la calle"), Manuel de Blas ("Cuéntame cómo pasó") y el italiano Aldo Sebastianelli.

Además, el 23 de diciembre, La 2 emitirá a las 23.30 horas el documental "Sanz Briz: El ángel de Budapest", que profundizará en la figura del diplomático a través del testimonio de varios judíos a los que salvó la vida.

El documental también incluye las impresiones de distintos historiadores y familiares del diplomático, además de textos e imágenes inéditas procedentes del Archivo Histórico del Ministerio de Asuntos Exteriores español.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra