Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Kate Winslet afirma que trabajar en televisión es más duro que en el cine

  • "En televisión tienes que pensar más rápido y estar preparado para cualquier cambio", asegura Winslet

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • MARÍA LUZ CLIMENT MASCARELL . DPA. VENECIA .

Kate Winslet es una de las protagonistas indiscutibles de esta edición del Festival de Venecia, donde ayer compareció ante la prensa para hablar de una serie de televisión con categoría de cine: Mildred Pierce, su mayor "desafío" desde Titanic.

Esa mini serie de HBO de cinco horas de duración se presenta en el certamen italiano para rendir tributo a Todd Haynes, director estadounidense y miembro del jurado internacional.

La actriz británica encarna a una madre soltera en la posguerra americana que se abre camino y lucha por dar a su hija todo lo que ella no tuvo. Una historia en la que el personaje de Winslet es tan complejo y tan fuerte como a ella le gustan. "No me interesaría interpretar una mujer que acaba completamente rota. Ahí no hay una historia", asegura la actriz, que se confiesa "realmente fascinada por la condición humana".

Su despliegue de habilidades, así como el del resto del reparto (especialmente Guy Pierce y Rachel Ewan Wood) han llevado a que la producción cuente con alrededor de una veintena de nominaciones a los premios Emmy, que se entregan el 18 de septiembre.

"Trabajar en televisión es mucho más duro que hacer cine", aseguró ayer Winslet. "Tienes que pensar más rápido, estar preparado para hacer cualquier cambio, tienes que memorizar más diálogos y rodar entre ocho y diez páginas [del guión] al día, mientras que en el cine rodar cuatro [páginas] es ya una barbaridad", explicó.

Un trabajo desafiante

"Es sin duda el trabajo más desafiante desde Titanic", concluyó la actriz. La experiencia también fue tremendamente positiva para Todd Haynes, que asegura sentirte muy satisfecho por el hecho de que los espectadores de televisión que no le conocen descubran en su serie algo que no se esperan, una producción hecha con la calidad del cine.

Pero eso sí, en un tercio del tiempo que llevaría haber hecho una película -16 semanas para 5 horas de duración- y con un tercio del coste.

Basada en la novela homónima de James Cain, el mismo autor de El carteo siempre llama dos veces, Milded Pierce ya fue adaptada al cine por Michael Curtiz (Alma en suplicio) con Joan Crawford como protagonista.

Winslet dijo que no quiso ver la película para no sufrir la presión de una comparación con una actriz como Crawford, que se llevó en 1945 el Oscar por esta interpretación. Lo que sí hizo es leer el libro, que al final de filmación, comentó, era irreconocible porque estaba lleno de subrayados y anotaciones.

Sutilezas

Es precisamente ahí, en el texto original, donde la actriz busca las sutilezas para componer los personajes que proceden de novelas, como su aclamada interpretación de El lector (2009), que le proporcionó su primer Oscar, tras cinco nominaciones previas.

Winslet brilló el jueves en Venecia con Un Dios salvaje, una despiadada crítica a burguesía bienpensante y "civilizada", capaz de sacar lo peor de sí misma.

Hija de actores, Winslet se hizo notar como actriz en "Sentido y Sensibilidad", pero sobre todo encarnando a Ofelia en la versión cinematográfica de "Hamlet" que dirigió Kenneth Branagh. La fama sin embargo le llegaría como la chica del "Titanic", la cinta de James Cameron que hace más de una década batió todos los récords que podía batir.

A sus 35 años y separada "amistosamente" de Sam Mendes después de estrenar su primera película juntos Revolutinary Road, Winslet no deja de ofrecer interpretaciones memorables como la de Mildred Pierce, que nada tiene que envidiar a una buena producción del séptimo arte, tanto por factura como por ambición cinematográfica.

Las múltiples facetas de Winslet se pueden ver en Venecia, donde hoy volverá a comparecer ante la prensa por tercer día consecutivo con Contagion, la nueva producción para el gran público de Steven Soderbergh, en la que Winslet luchará contra la propagación de una enfermedad altamente contagiosa y letal junto a Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual