Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Jordi Évole analiza la 'dictadura de los mercados' en la despedida de 'Salvados'

Imagen de la noticia

Jordi Évole.

3
17/12/2011 a las 16:28
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Jordi Évole vuelve a la carga un domingo más con 'Salvados'. 'El Follonero' se propone esta semana analizar la dictadura de los mercados en su último programa del año y para ello contará con el asesoramiento del socialista Josep Borrell, entre otros.

El programa de laSexta se va de vacaciones navideñas hasta enero. Sin embargo, antes, 'Salvados' se sitúa en el 2011, año en el que en Grecia, cuna de la democracia, los políticos elegidos por el pueblo dimiten por la crisis económica y ocupan su lugar los llamados tecnócratas, que no ha votado nadie. Los denominados mercados han impuesto sus gobernantes.

Jordi Évole, Premio Ondas al Mejor Presentador, se pregunta cómo lo han conseguido y una de las posibles respuestas es creando miedo, miedo al caos y al desastre económico. Es la tesis que defiende, por ejemplo, Joaquín Estefanía, ex director de 'El País'.

¿Los mercados han acabado entonces con la democracia? El reportero de laSexta aborda la delicada situación del sistema en tiempos en los que el poder económico parece que se ha impuesto al político.

Tras contestar a estas y otras cuestiones, 'El Follonero' intentará conocer a renglón seguido cómo funcionan los mercados y cuál es su lógica. Évole lo descubre junto a un bróker con el que comprobará lo sencillo que es comprar y especular con la deuda de un país.

Además, 'Salvados', que ya forma parte de los mercados al adquirir deuda soberana de los Estados Unidos, analizará la situación económica europea con Josep Borrell, histórico dirigente socialista y ex presidente del Parlamento Europeo.

El espacio de la privada se despide así tras una temporada que arrancó en el desierto de Qatar, pasando por programas que recogieron el final del terrorismo de ETA o los que han captado el malestar de la calle, como los dedicados a los políticos y el despilfarro en infraestructuras.

Tampoco hay que olvidar las entrevistas al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, programa, este último, que marcó el máximo de audiencia de la temporada, con casi dos millones de espectadores.





  • ¡va!
    (18/12/11 16:59)
    #3

    ¿Alguien sabe quién apadrina a Jordi Évole?. Me apuesto una cena a que no regresa en enero.

    Responder

  • Mick
    (17/12/11 21:13)
    #2

    Espero que además de poner a caer de un guindo a los mercados, recuerde el bien que han hecho los mismos a la sociedad, ya que sin ellos no se podría tener el estado de bienestar del que hemos gozado todos estos años. Sin embargo supongo que eso no será lo políticamente correcto para este programa y este presentador....

    Responder

  • Güenagente
    (17/12/11 20:30)
    #1

    ¿Los mercados?. Ah sí, esa buena fgente que nos presta dinero, en plan usurero. Por cierto, Llamazares, don Gaspar, Melechor y Vasaltar, declaró poseer fondos de inversión por valor de 300.000 euracos de nada. ¡Huyyy!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra