Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ignacio Villa denuncia los sueldos de la televisión de Castilla-La Mancha

  • El jardinero de la televisión manchega tenía un salario de 6.000 euros mensuales

Imagen de la noticia

El periodista Ignacio Villa. ARCHIVO

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA .

El nuevo director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, denunció ante las Cortes regionales que cuando llegó a la cadena se descubrió sueldos de hasta 22.000 euros mensuales a los que se añadían contratos de exclusividad por valor de 6.000 euros, como el que cobraba la presentadora de televisión Teresa Viejo.

Las denuncias de Villa incluyen que se pagaba entre 70.000 y 80.000 euros por algunas corridas de toros, mucho más de lo que se paga, por ejemplo, en Andalucía por la retransmisión de una corrida desde la plaza de La Maestranza de Sevilla.

Así lo desveló el pasado miércoles Villa durante una comparecencia de cuatro horas de duración en el Parlamento manchego, donde ha señalado que un problema importante que se encontró a su llegada fue la firma a diez años de un contrato ilegal con Telecom Castilla-La Mancha, que difunde la señal del ente, que «es ilegal» porque no salió a concurso público.

Gastos "de otro mundo"

El director general del ente advirtió de que las concesiones de antes «eran de otro mundo», como así eran los gastos, capítulo en el que se ha referido a los 200.000 euros que cobraba el periodista deportivo José Ángel de la Casa por dos temporadas -frente a los 600 por partido que cobrará ahora José Antonio Luque, que fue director de deportes de Antena 3- o a los 20.000 euros mensuales que cobró Teresa Viejo.Según Villa, además de ese contrato -que tardó dos meses en encontrar-- Teresa Viejo tenía «un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros.

El programa que presentaba Cerca de ti -que costaba 775.000 euros al año y que ha sido suprrimido- tenía una «buena»audiencia. Constantino Romero También se ha referido a los 10.000 euros mensuales que cobraba el presentador Constantino Romero -«sinceramente no sé a cambio de qué», añadió-, o a los 1.000 euros por corrida de toros que cobraba Fernando Fernández Román por retransmitir cada festejo, a los que se sumaba una cantidad para comida y cena, o la obligatoriedad de que su hotel fuera de cuatro estrellas y estuviera a menos de determinada distancia de la plaza de toros.

Otros programas

Nacho Villa ha hablado de la rescisión de otros programas como el denominado Más de mil canciones, que presentaba Belinda Washington y costaba 441.000 euros; el de temática musical presentado por Quique Supermix, cuyo coste era de 156.000 euros anuales o o el infantil «Kosmi Club», que salía a 94.000 euros anuales.

El director general del ente se refirió de otro contrato «de la época anterior» que se había firmado con el productor escénico José Luis Moreno, por valor de 800.000 euros para la realización de distintas galas que también se está «renegociando» porque «ni el dinero, ni el precio, ni el contenido es lo que quiero para esta televisión».

Los datos que presentó Villa no se refieren solamente a los salarios de los presentadores de los programas, o a los gastos comprometidos en producción cinematográfica, sino también a del personal de servicios, como es el caso del jardinero de la compañía, que cobrara un sueldo de 6.000 euros mensuales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra