Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PERSONAJE TELEVISIVO

Hugo, el trol interactivo de la tele de los 90, resucita en un videojuego

El trol Hugo junto a sus principales enemigos en la serie televisiva

El trol Hugo junto a sus principales enemigos en la serie televisiva

EFE
0
15/12/2011 a las 13:43
  • EFE. MADRID
Hugo, aquel trol que buscaba piedras preciosas en una mina en un juego interactivo que emitía la televisión de los años 90, resucita en un videojuego para teléfonos inteligentes, PC y para la consola portátil PSP: "Hugo Retro Manía".

Aunque su filosofía de recolectar tesoros en una peligrosa mina sigue intacta en este título, el trol se ha modernizado para adaptarse a los tiempos de un siglo diferente: ahora los jugadores podrán guiar al personaje en las pantallas táctiles de iPhone, iPad y "smartphones" con sistema operativo Android.

En su tarea de conseguir oro, diamantes y rubíes, Hugo tendrá que enfrentarse a la malvada bruja Sculla, al peligroso cocodrilo Don Croco y a arañas, además de sortear dinamita, carros descarriados y rocas que se desprenden del techo.

El videojuego se lanza este jueves en los mercados de España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, informa la compañía desarrolladora KREA Medie en un comunicado.

El juego de Hugo para la televisión, que consistía en que un telespectador guiara al trol a través de la mina utilizando las teclas de su teléfono fijo, se creó en 1989 y se emitió en cadenas de 40 países.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra