Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Frank Cuesta dejará la jungla para enfrentarse a la fauna ibérica

  • El aventurero leonés recorrerá España para presentar en Cuatro un espacio titulado "La selva en casa"

Imagen de la noticia

Frank Cuesta, ante un gran varano en el sudeste asiático. CUATRO

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID .

Trass recorrer las selvas más recónditas de Asia al frente del espacio Frank de la jungla, que recibió esta semana el Premio Ondas a la innovación en televisión, el herpetólogo leonés Frank Cuesta recorrerá la geografía española para mostrar al espectador de Cuatro la fauna autóctona.

La selva en casa es el título del nuevo programa que prepara este experto en reptiles y anfibios, que durante sus recorridos por las selvas orientales se ha acercado a todo tipo de animales peligrosos, como víboras, tarántulas o caimanes.

Ahora cambiará sus arriesgadas aventuras -que cerraron su segunda temporada en Cuatro con una media de 1.672.000 espectadores- por la cercanía del toro bravo, el zorro, el lobo ibérico y las serpientes autóctonas, informó la cadena.

Todo es una experiencia, como buscar en el río Ebro el pez más grande de Europa, el siluro. Tras una hora de forcejeo con este pez de gigantes bigotes, logra sacarlo del agua y comprueba que mide lo mismo que él, casi dos metros de largo. Eso sí, cinco minutos después le dará un beso y lo devolverá al agua.

Hay casas que parecen una selva. Frank y el equipo visitarán un hogar donde viven dos chimpancés, varios titis, mapaches, una pitón albina, varios perros y gran cantidad de pájaros exóticos. Su propietario se arrepiente ahora de que esos animales hayan salido de su jungla para vivir en una jaula.

El nuevo espacio estará dirigido por Sonia López y contará con el operador de cámara Santiago Trancho, que ya ha acompañado a Cuesta en Frank de la jungla.

Cuesta, afincado desde hace más de una década en Bangkok, donde dirige una academia de tenis, es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia.

Tras perderse en la selva durante dos días, decidió estudiar herpetología, la rama de la zoología que estudia reptiles y anfibios, y recorrió todos los Parques Nacionales de Tailandia, donde descubrió su afición hacia los animales y una desenvoltura en su manejo que ha sido la base de su éxito televisivo.

A su vez, Cuesta fue "descubierto" en Tailandia por un equipo del programa Callejeros viajeros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra