Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUARD FARELO PROTAGONISTA DE LA SERIE "TOLEDO"

"La ficción nacional funciona y las cadenas son más ambiciosas"

  • Eduard Farelo es, junto a Maxi Iglesias, Beatriz Vallba y Juan Diego, uno de los protagonistas de Toledo, la superproducción histórica que Antena 3 espera poner en emisión el año que viene.

Imagen de la noticia

Eduard Farelo, caracterizado como Rodrigo. ANTENA 3

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
  • DN . PAMPLONA

Antena 3 ha comenzado ya el rodajede Toledo, una superproducción ambientada en el reinado de Alfonso X El sabio (1221-1284), y que llegará el año que viene a las pantallas de la cadena de Planeta. Eduard Farelo (Hay alguien ahí, Ventdelplá) interpreta a Rodrigo, un magistrado de la ciudad de Toledo.

Háblenos de Rodrigo, su personaje en Toledo.

Mi personaje es un tipo que se llama Rodrigo y que lleva 20 años sirviendo fielmente al rey Alfonso X. Esta historia empieza cuando el rey decide que ha llegado el momento de firmar la paz con los musulmanes y nombra a Rodrigo magistrado de la ciudad de Toledo en un intento de consolidar una paz muy frágil que hay e intenta la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos en la ciudad.

¿Cómo se ha preparado el personaje?

Llevamos poco de rodaje y estoy entrando en él (risas), pero pienso que en el guión tiene todos los elementos para que un actor pueda trabajar. La gran sorpresa que he visto en este guión es que en cada una de las escenas hay unas motivaciones y un porqué muy claro de la actuación y manera de hacer de este tipo. Rodrigo cree en el honor, es leal a su manera de ver el mundo. Tiene grandes fragilidades, él fue a la guerra buscando venganza porque perdió a su mujer y a su hijo primogénito en esa lucha con los musulmanes y eso motiva que le sea difícil digerir esa paz. También entiende que ha llegado el momento para para la paz porque tiene más familia [sus hijos en la ficción son Martín -Maxi Iglesias- y Blanca -Beatriz Vallba-] y pretende que el resto de sus vástagos vivan en paz.

¿Cómo se ve vestido de caballero medieval?

La aproximación a los personajes en el lado emocional, su estructura interna, pienso que da igual estar trabajando en una serie de época que en una contemporánea. Lo bueno y lo divertido de esto es cuando empiezas a trabajar y ves la ambientación, te colocan la ropa de caballero, un caballo y una espada vuelves a ser el crío que eras hace 35 años y es una diversión absoluta. Eso sí, manteniendo el rigor histórico y con todas las ganas de hacer bien el trabajo.

¿Ha tenido algún entrenamiento especial para usar la espada o montar a caballo?

Hemos estado durante más de cuatro semanas ensayando con los especialistas el movimiento de espadas y montando a caballo. Ahora ha llegado el momento de grabar y, los caballos en las cuadras se comportan con tranquilidad, a ver ahora durante el rodaje. Eso sí, estos animales son muy listos y en cuanto escuchan "acción" se ponen en marcha.

¿Cómo definiría la serie "Toledo"?

De entrada como una producción muy ambiciosa que quiere retratar una parte muy importante de la historia de España y en el que pienso que le gran reto es que, y se está consiguiendo además, que el vestuario, la ambientación, la fotografía. esté todo a un gran nivel, un poco más allá de lo que se está haciendo en la ficción española. En este caso, el reto de los actores es estar a la altura del conjunto y ahí estamos, luchando (risas).

¿Qué le parece el auge de las series históricas en televisión?

Está muy bien, es un reflejo de que la ficción nacional funciona, tiene una respuesta por parte del público y en ese aspecto las televisiones y las productoras cada vez son más ambiciosas y quieren ofrecer algo más al espectador. Creo que Toledo tiene todos esos elementos y sólo falta que cuaje en el público, que el espectador lo siga y lo haga con ganas. Habrá intrigas, pasiones, amor. eso que existe ahora y que existía hace 800 años.

¿Con qué personajes va a tener más relación Rodrigo?

Está mal que yo lo diga pero Rodrigo está en el centro del huracán de Toledo. Es la mano derecha del rey, es el padre de Martín y Blanca. A mi personaje le cuesta hacer frente todo lo que le viene encima, tienen una trama muy clara en la corte con todas las intrigas palaciegas y demás. Estará metido de lleno en el conflicto político de la corte.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra