El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SOCIEDAD

Fallece Ricardo Lizarraga, director de Onda Cero Navarra hasta 2003

DN . PAMPLONA .    

  • El periodista pamplonés, de 55 años, dirigía la delegación de Onda Cero y Antena 3 en Aragón

Actualizada 26/12/2011 a las 01:03
5
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Ricardo Lizarraga, en los 90. ARCHIVO

El periodista pamplonés Ricardo Lizarraga Casanellas falleció ayer en la capital navarra a los 55 años, víctima de un cáncer. Lizarraga fue durante varios años director de Onda Cero en Navarra y actualmente dirigía la delegación de esta cadena y de Antena 3 en Aragón. Nacido en Pamplona en 1956, casado con Araceli Lázaro y con dos hijos, Fermín y Luis, Lizarraga se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1979. Hombre de trato muy afable, durante la carrera fue miembro de la tuna universitaria. En 1981 se convirtió en uno de los primeros rostros conocidos del centro territorial de TVE en Navarra, donde comenzó su trayectoria profesional. Pasó un año después a Diario de Navarra, donde trabajó como redactor de la sección de Navarra. Entre 1983 y 1987 fue redactor y jefe de emisiones de Radio Nacional de España en la Comunidad foral. En la cadena pública participó en el programa España a las ocho, de RNE, y llegó a ser subdirector de informativos del fin de semana.

En 1990, cuando comenzó sus emisiones Onda Cero, Lizarraga se incorporó a la cadena a la que estuvo ligado durante casi toda su carrera profesional. Comenzó como editor y director del informativo del mediodía y en 1992 fue nombrado jefe de Informativos. También fue corresponsal en Hispanoamérica y director regional de emisoras en Madrid. Desde 1996 hasta 2003, volvió a Navarra, para desempeñar la dirección regional de la cadena, responsabilidad que compaginó desde el año 2000 con la dirección de las emisoras de la cadena en La Rioja. En 2003 pasó a ser director regional de Onda Cero en el País Vasco y posteriormente fue nombrado director tanto de Onda Cero como de Antena 3 en Aragón.

Ayer su compañera Idoia Altadill, que le sucedió al frente de la emisora de Onda Cero en Navarra, recordaba a Ricardo Lizarraga como un "apasionado de la radio". Altadill le calificaba también de "una excelente persona" que destacaba por su "facilidad de relacionarse con los demás" y ponderó su capacidad para afrontar la enfermedad "con una gran entereza". De hecho, señalaba, hace apenas un mes, el 24 de noviembre, estuvo en Pamplona en la entrega de los Premios Ciudadela, los galardones taurinos que concede Onda Cero en colaboración con El Corte Inglés.




Comentarios

  • JOSEJA
    (27/12/11 00:34)
    #5

    No me lo podia creer!!!!!!!!!!!! a ti si que puedo decirte.....gracias por haberme recibido con una sonrisa. Hasta siempre Ricardo y gracias.

    Responder

  • José Pedro Gómez
    (26/12/11 21:02)
    #4

    Te conocí en " la Mili ", donde , dicen que se hacen los mejores amigos, siempre que he recordado ese año, tú estabas presente, Nos licenciaron el 23 F, nunca olvidaré la fecha ni tu imgen. Adiós AMIGO.

    Responder

  • manu mendez
    (26/12/11 19:29)
    #3

    buenos recuerdos cuando me visitabas en donsti hace poco tiempo y recordamos los buenos momentos que pasabamos en Pamplona, lo celebramos con un brindis .hasta siempre

    Responder

  • pedro
    (26/12/11 14:00)
    #2

    - Un día, en Radio Nacional, hace muchos años, Ricardo me dice un tanto preocupado: "Pedro, me ha fallado un invitado y me faltan veinte minutos para completar el programa...", tranquilo, le digo, ponemos una canción y punto...; me dice "...pero cómo una canción de ¿ 20 minutos?". Pues sí, elegimos de Pink Floyd "Shine on you crazy diamonds". No sé los oyentes, pero Ricardo y yo estábamos felices con la elección. Gracias por aquellos años, siempre una sonrisa, nunca un mal gesto. Un abrazo.

    Responder

  • Juan Ramon Telleria
    (26/12/11 11:14)
    #1

    Hasta siempre, Ricardo, Richie. Eras un fenómeno, gran periodista, gran persona. También fuiste un gran tuno, y nunca olvidaremos tu figura balanceando la guitarra y riendo con todos nosotros. Íbamos a celebrarlo todos contigo el jueves 29, no ha podido ser esta vez. Hasta siempre, querido amigo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital