Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El viaje culinario de José Andrés

  • El cocinero vuelve a la cadena pública con una serie de programas que mostraron al público estadounidense lo más destacado de la gastronomía española bajo el título Made in Spain

Imagen de la noticia

El viaje culinario de José Andrés

José Andrés prepara un plato en uno de los programas de Made in Spain. TVE

0
Actualizada 10/09/2011 a las 00:05
  • AGENCIAS. MADRID

JOSÉ Andrés vuelve a la cadena pública para darse un festín culinario. Tras presentar en La 1 el programa "Vamos a cocinar", el popular cocinero regresa ahora a La 2 este sábado para explorar cada semana la riqueza gastronómica y cultural de España en Made in Spain.

Dirigido por el propio José Andrés y coproducido junto a Philip Lerman para mostrar al público estadounidense la riqueza gastronómica española, el popular chef viaja entre sus dos tierras, Washington DC, donde vive actualmente, y España, donde nació.

En cada capítulo José Andrés descubrirá un rincón de la geografía española y sus sabores, aderezado con sus imaginativas recetas y consejos culinarios tan especiales que le han convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo.

"Estoy muy contento de regresar a TVE con un programa que es una ventana que mostrará qué es España a través de sus productos, sus recetas y sus gentes", aseguró el cocinero en un encuentro con los medios para presentar un espacio creado en su origen para dar a conocer los productos y la cultura española en Estados Unidos.

Y es que los espectadores descubrirán cada semana una gira gastronómica y cultural a lo largo de sus 17 regiones. Desde la costa del Asturias natal de José Andrés hasta Andalucía, el chef mostrará la variedad y riqueza gastronómica de España y sus materias primas: el secreto de la paella, la langosta de las Islas Baleares, las naranjas de Valencia o los exquisitos postres de recónditos monasterios.

Precisamente la primera entrega de Made in Spain recorrerá Asturias, donde José Andrés viajará para mostrar sus grandes quesos y preparar una receta de ensalada agridulce de queso y tomate con miel y vinagre y rape al tazón. En este capítulo también se enfundará en un traje de neopreno para coger percebes.

Made in Spain, estrenado en febrero de 2008 en Estados Unidos y emitido desde entonces en más de 100 canales afiliados de la estación estadounidense PBS por todo el país, es un espacio de 26 entregas de 30 minutos de duración que va de la mano de uno de los chefs más seguidos, escuchados y queridos de Estados Unidos.

Nombrado este 2011 como Mejor Chef por la principal autoridad culinaria en los Estados Unidos, la Fundación James Beard, José Andrés es un innovador culinario reconocido internacionalmente, apasionado defensor de los alimentos y el problema del hambre y propietario y chef de ThinkFoodGroup

Formado en la Escuela de Restaurantes y Hoteles de Barcelona y en restaurantes con estrellas Michelin como elBulli, con su amigo Ferran Adrià, José Andrés es considerado el cocinero que introdujo en Estados Unidos la cocina española y de vanguardia.

Este cocinero nacido en Asturias y criado en las afueras de Barcelona decidió con tan solo 15 años que la cocina sería el eje de su vida y, tras terminar sus estudios profesionales, con 21 años, decidió irse a Estados Unidos. Poco tiempo después se instaló en Washington, donde sigue viviendo y donde, actualmente, supervisa varios restaurantes de gran prestigio y éxito, que tienen en común las especialidades latinas en general y españolas en particular.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual