Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El sofá de "Friends"... para el salón de casa

  • Algunos de los objetos que formaron parte de la serie han salido a la venta. El más destacado: el sofá de Central Perk donde se reunían los seis amigos

Imagen de la noticia

Lisa Kudrow, Courteney Cox y Jennifer Aniston, las tres protagonistas femeninas de Friends,sentadas en el sofá de la cafetería Central Perk, donde transcurre la serie. Les entrevista Jay Leno. ARCHIVO

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • MICAELA GONZÁLEZ . COLPISA. MADRID.

DESDE el jueves están a la venta en Beverly Hills algunos artículos del decorado de la serie que reunió a los seis amigos más famosos de la historia de la tele. Y la estrella es el mítico sofá naranja del café donde siempre se reunían, el Central Perk. Diez años han estado sentándose en él, desde 1994, cuando Marta Kauffman y David Crane vieron hecha realidad su idea millonaria. Y diez años lleva formando parte de uno de los platós más antiguos de la Warner Bros Company, el número 24, del que corre el rumor de que está hechizado y tienen lugar «apariciones nocturnas». Los organizadores de la subasta esperaban quesu precio se sitúe entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

Además del famoso sofá, también han salido a la venta otras piezas destacadas en la historia de Friends, como el marco amarillo de la puerta del aparamento de Monica, el poster que descansaba sobre el televisor del salón del mismo apartamento, en el que aparecía un caballo de balancín, y un bote de encurtidos de atrezzo del set rodaje.

Una historia de éxito

En Central Perk comenzó el verdadero éxito de la carrera profesional de sus protagonistas Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston y David Schwimmer. Tanto es así que comenzaron cobrando 22.500 dólares cada por episodio y en el rodaje de las dos últimas temporadas la cifra ascendió al millón, convirtiéndoles en los actores mejor pagados de la televisión. La serie ya empezó batiendo récords, los de audiencia, pero fue la segunda temporada la que se llevó la palma al contar con una media de 29,4 millones de espectadores en Estados Unidos.

La manía por el orden de Mónica, el humor patológico de Chandler, las chirriantes canciones de Phoebe, la asombrosa la capacidad de engullir de Joey, la devoción por la moda de Rachel y la pedantería de Ross son las cualidades principales de este grupo del que todo el mundo se ha sentido parte alguna vez. Además se trata de una de las producciones que ha contado con la participación de más actores invitados de la historia, entre los que destacan George Clooney, Susan Sarandon, Julia Roberts, Bruce Willis, Brad Pitt, Reese Witherspoon o la modelo Elle McPherson.

El éxito de la serie, según opinan sus creadores, reside en la calidad de los diálogos, que han de pasar por cinco revisiones antes de empezar con cada grabación. Y en la detallada caracterización de los personajes, a quienes se siente conocer en persona con cada capítulo. En España, la cadena de Telecinco Factoría de Ficción reemite todas las temporadas de lunes a viernes a las 14.30 horas y los sábados y domingos a las 13.45.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra