TELEVISIÓN
El paraíso de las series
- El Festival de Series de Madrid acerca a la calle los grandes estrenos de la temporada
Publicado el 19/10/2011 a las 00:03
EL Festival de Series de Canal+ regresa a Madrid para mostrar a los seguidores los próximos estrenos del género televisivo de moda, como Pam Am, Borgia o Revenge, con un cine como sede y un apartado dedicado a la animación infantil como principales novedades.
Para su tercera edición, del 20 al 23 de octubre próximos, el festival se ha instalado en el complejo de cines Proyecciones de Madrid, con la intención de "darle vida" y acercarlo a la calle, explicó ayer Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal+, plataforma que organiza el evento junto a los principales canales de pago.
Con acceso libre hasta completar el aforo de todas sus proyecciones, el festival arrancará el próximo jueves con invitados de lujo: Álex de la Iglesia conversará por videoconferencia con el dibujante Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, cuya segunda temporada estrenó Fox el pasado domingo ante una audiencia de más de 400.000 espectadores, algo excepcional para un canal de pago.
La jornada inaugural servirá también para presentar el estreno de Borgia(Cosmopolitan), con la presencia de la actriz Assumpta Serna, protagonista de esta coproducción europea que mira de nuevo a la historia de esta ambiciosa familia del Renacimiento.
La moda "retro"
En breve llegará también Pan Am (Canal+), una producción que sigue la moda "retro" instaurada por Mad Men para retratar la vida de un grupo de azafatas de la que fue aerolínea más importante de EEUU durante seis décadas.
El festival estrenará asimismo producciones como Érase una vez (Sony), una revisión de los cuentos más clásicos protagonizada por Jennifer Morrison (House); la policíaca Imborrable(AXN), con Poppy Montgomery (Sin rastro); el drama familiar Revenge (Fox), con Emily Van Camp y Madeleine Stoewe, y Alphas(Syfy), cuyos protagonistas tienen capacidades cerebrales excepcionales.
A salvo de la crisis
Otras de las presentaciones especiales del festival serán las de la cuarta temporada de El mentalista(TNT), con la actuación del especialista español más reconocido: Anthony Blake, y la de la serie Chic-cas (Paramount Comedy), con la presencia de sus actrices y guionistas.
La crisis económica no ha afectado al Festival de Series, aseguró Martínez Roig, quien añadió que "se consume más televisión que nunca y por lo tanto más series".
De hecho, el festival cuenta este año con un apartado infantil, en cuyas sesiones matinales de sábado y domingo ofrecerán sus novedades los principales canales especializados (Disney, Cartoon Network, Nickelodeon y Panda), y en el que destacan las producciones españolas en 3D Zoobabúy Canimals.
El evento contará también con secciones que desentrañan la historia de un género "maduro y cada vez más potente", según Roig, como la llamada Las series salen del armario, que repasa la temática homosexual reflejada en producciones como Modern Family, A dos metros bajo tierray The Wire.