Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

El mítico boxeador Urtain vuelve al ring en un actualizado "Estudio 1"

  • La compañía Animalario ofrece un recorrido por la vida del ídolo del boxeo, interpretado por el actor Roberto Álamo

Imagen de la noticia

El actor Roberto Álamo, en la piel de Urtain. Detrás, los actores Raúl Arévalo y Alberto San Juan. TVE

1
Actualizada 12/12/2011 a las 07:59
  • OTR PRESS. . MADRID .

El mítico boxeador Urtain, encarnado por el actor Roberto Álamo, volverá el miércoles al ring gracias a una adaptación para televisión de la obra teatral coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional que emitirá La 2 en su clásico y renovado espacio Estudio 1.

El actor protagonista, Roberto Álamo, es muy conocido por su papel de Juan en Águila Roja y por otros muchos trabajos en teatro y cine. Raúl Arévalo, también en el elenco, ha participado en series como Cuéntamey ha interpretado papeles protagonistas en cine, mientras que Alberto San Juan cuenta con numerosas interpretaciones y premios en su carrera.

El equipo del programa ha trabajado en Urtain, que supone a su vez una actualización de Estudio 1, para realizar una adaptación fiel de la obra de teatro, respetando el guión, la puesta en escena, el casting y la dirección artística para mantener el teatro más puro, también en la pequeña pantalla, según ha informado la cadena pública.

En la adaptación se recrea la vida del excampeón de Europa de los pesos pesados que, aunque gozó de gran fama y popularidad, acabó con su vida. Es el punto de partida de la obra, en la que se descubre a este mito, en un viaje hacia su origen.

Y como espacio escénico, Urtain contará con un ring de boxeo donde los actores se desdoblan en personajes distintos y donde se desarrollan diferentes registros, con contrastes de tristeza y humor. Además, la adaptación es un recorrido por la sociedad de la época del franquismo a través de la figura del popular boxeador vasco.

La obra de teatro ha triunfado sobre los escenarios entre el público y la crítica con sus nueve galardones en los Premios Max (conocidos popularmente como los "goyas" del teatro), entre ellos, los de mejor espectáculo, director y actor principal. Andrés Luque es el encargado de llevar esta obra a las pantallas de TVE. El director y realizador tiene un objetivo y es que la obra "funcione en televisión como lo ha hecho en el teatro y que los espectadores tenga la misma satisfacción al verla".

"Estudio 1" en alta definición

Urtaines el tercer Estudio 1 grabado en los estudios de alta definición de Prado del Rey tras La viuda valenciana (protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón) y Boulevard (una adaptación de la obra de Carol López). Así, TVE actualiza al siglo XXI el clásico Estudio 1, el espacio dramático por antonomasia que se mantuvo durante dos décadas en la cadena pública, con títulos inolvidables como Doce hombres sin piedad.



  • Diego Fdez. Sández, autor teatral
    (12/12/11 18:31)
    #1

    Bravo por la vuelta de "Estudio 1". Pero que sea con continuidad semanal, o mensual al menos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra