Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

El director navarro Félix Viscarret reinventa a "Marco" en Navidad

  • 'Las brujas de Oz' invaden La 1 tras el Día de Navidad
  • Van Damme y Dolph Lundgren se reencuentran en 'Soldado Universal: Regeneración' (laSexta)

Imagen de la noticia

Desde la izquierda: Ernesto Alterio, Sergi Méndez, los gemelos Raúl y Juan del Pozo, y Ariadna Gil. A3

0
Actualizada 25/12/2011 a las 17:32
  • E.PRESS.MADRID
Marco busca a su madre en Antena 3. La cadena de Planeta estrena este lunes, a las 22.00 horas de la noche, esta miniserie de tres capítulos ambientada en Navidad y que cuenta en su elenco artístico con la actriz Ariadna Gil, que debutará en televisión.

Con esta ficción, dirigida por el navarro Félix Viscarret, Bambú Producciones pretende reinventar el clásico De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis, trasladándolo de lugar y situándolo en la época actual. La producción se ha grabado en exteriores de Madrid, Benidorm, Málaga y Huesca.

'Marco' está protagonizada por Ariadna Gil, Mercedes Sampietro, Ernesto Alterio, Álvaro de Luna, Sergi Méndez y Raúl y Juan del Pozo y cuenta, además, con la colaboración especial de Julián Villagrán, Alicia Hermida, Ramón Fontseré y Charlie Levi Leroy.

El pequeño Marco, al que da vida Sergi Méndez, vive en el seno de una familia pobre en un pequeño pueblo de montaña. Su madre, única fuente de ingresos de la familia, no tiene otro remedio que irse fuera a trabajar para poder mantener a Marco y a su hermano Lucas.

La vida de ambos da un vuelco cuando, repentinamente, dejan de tener noticias de ella. Con solo doce años, Marco decide emprender un largo viaje con un objetivo claro: encontrar a su mamá.

El niño y su hermano Lucas recorrerán entonces pueblos y ciudades, atravesarán el mar y vivirán numerosos contratiempos... Pero nada hará que se detengan, ni siquiera el miedo, pues los hermanos tienen un arma contra él: la imaginación.

Y es que 'Marco' es una historia contada a través de los ojos de dos niños donde la realidad se entremezclará con elementos fantásticos; castillos, piratas, precipicios sin fin... Marco y Lucas serán capaces de superarlo todo mientras persiguen su gran objetivo.

Con esta miniserie, Ariadna Gil saltará a televisión, para encarnar a Anna Rossi, madre del niño italiano, tras una larga carrera volcada en el celuloide, con títulos como 'El laberinto del fauno', 'Alatriste', 'El embrujo de Shanghai' o 'Belle Époque', película que le valió el Premio Goya a la Mejor Actriz.

Por su parte, el jovencísimo actor Sergi Méndez, que dará vida a Marco, interpreta a Tirso en la ficción 'Hispania', ha rodado cortometrages y participado en series de TV3 como 'Vent del Plà' e 'Infidels', además de presentar por un día del programa 'Hola Nens' de la BTV.

'LAS BRUJAS DE OZ' INVADEN LA 1 TRAS EL DÍA DE NAVIDAD

Aprovechando las vacaciones del afamado justiciero de 'Águila Roja', La 1 estrena este lunes, a las 22.15 horas, 'Las brujas de Oz', una producción americana basada en la novela 'El maravilloso mago de Oz' de Lyman Frank Baum.

Dorothy Gale es una sencilla escritora de libros infantiles que hablan sobre la tierra de Oz. La joven, cada vez con más éxito, se traslada desde Kansas hasta Nueva York para vender sus cuentos populares en 'La gran manzana'.

La joven se da cuenta rápidamente de que todo lo que escribe se basa, en realidad, en recuerdos de su infancia reprimidos en su memoria y que las maravillas de Oz son más reales de lo que cree en un primer momento.

Cuando la Bruja del Oeste se presenta en Times Square, Dorothy debe encontrar el coraje para enfrentarse a ella y detenerla, porque es la única que puede hacerlo.

'Las brujas de Oz', una miniserie americana dirigida por Leigh Scott, cuenta en su reparto con Paulie Rojas, Sean Astin, Jeffrey Combs, Christopher Lloyd, Mia Sara, Lance Henriksen, Sasha Jackson, Ethan Embry, Billy Boyd o Eliza Swenson, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra