Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El 600 llega a "Amar...."

  • Amar en tiempos revueltos estrena el 5 de septiembre una nueva temporada que transcurrirá en los años 1956-57 y que cuenta con las incorporaciones de Juanjo Puigcorbé y Natalia Millán

Imagen de la noticia

El 600 llega a "Amar...."

Juanjo Puigcorbé, en el centro, con el resto del reparto de la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos. RTVE

Imagen de la noticia

El 600 llega a "Amar...."

Natalia Millán. FIRMA

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

JUANJO Puigcorbé y Natalia Millán son algunas de las incorporaciones a la séptima temporada de "Amar en tiempos revueltos", que comenzará a emitirse el próximo 5 de septiembre en La 1 de TVE, y lo hará por primera vez en alta definición.

Así, esta exitosa ficción española, con seis años en antena y más de 1.500 episodios, vuelve a la televisión con nuevas tramas y 17 nuevos actores, tras haber liderado su franja horaria durante su sexta temporada, con una media de 2,8 millones de telespectadores y un 21,8% de cuota de pantalla.

La trama de esta temporada se desarrollará entre los años 1956 y 1957, un periodo, que, como ha señalado el guionista Rodolf Sirera, "supone los inicios del desarrollo económico en España", y que está marcado por eventos como, ha indicado, "la entrada del Opus Dei en el gobierno, la llegada del Seat 600 o el lanzamiento del Sputnik".

"Todos estos hechos estarán reflejados de algún modo en el argumento", según Sirera, quien ha resaltado el aspecto histórico como uno de los puntos fuertes de, ha dicho, "un culebrón que, precisamente por esa mirada al pasado, no da vergüenza verlo, ya que tiene mucho contenido", más allá de las intrigas amorosas.

Además de Juanjo Puigcorbé y Natalia Millán, entre los intérpretes que se suman a la serie destacan Alberto Jiménez (El Bola), Natalia Sánchez (Los Serrano) y Lola Baldrich.

Puigcorbé se encargará de dar vida al comisario de policía de Domingo Vallejo, mientras que Natalia Millán se meterá en la piel de Angélica Valdés, una mujer de gran belleza que regenta una tienda de antigüedades y que protagonizará varias polémicas, debido a sus devaneos amorosos.

Por su parte, Alberto Jiménez interpretará al que Sirero considera el personaje principal de esta temporada, el teniente coronel Eugenio Armenteros, un militar del cuerpo de farmacia, envuelto en un escándalo por el uso de penicilina adulterada, lo que le traerá serios problemas con las autoridades.

Jiménez ha reconocido las grandes dificultades que supone memorizar "tanto texto para una serie de emisión prácticamente diaria", lo que le ha acarreado, ha dicho, "algunas crisis".

Para animarse, el actor ha señalado, en tono de broma, que suele pensar que "Amar en tiempos revueltos es como la Capilla Sixtina de las series de ficción españolas, además de una de las mejores", y que le han llamado para "pintar una parte de ella", lo que le reconforta.

Igualmente, se recuperarán personajes de pasadas ediciones, como los del excomisario y ahora detective privado Héctor (Javier Collado) y su inseparable ayudante Bonilla (Federico Aguado), o la pareja formada por Ana Rivas (Marina San José) y Teresa (Carlota Olcina).

Tampoco faltarán los tres únicos actores que se han mantenido presentes a lo largo de todos los episodios, los trabajadores del bar "El Asturino"; Manolita (Itziar Miranda), Marcelino (Manu Baqueiro) y Pelayo (José Antonio Sayagués).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual