Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

La décima temporada de Canal 6, a partir de este lunes

  • La cadena inicia este lunes su décima temporada. Los informativos seguirán siendo, a diario, el eje central de la programación y el seguimiento a los partidos políticos será diario de cara a las elecciones

El equipo de Canal 6 Navarra

El equipo de Canal 6 Navarra

El equipo de Canal 6 Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 11/09/2011 a las 12:41
  • DN.es Pamplona
Canal 6 Navarra inicia este lunes 12 de septiembre su décima temporada. Los informativos seguirán siendo, a diario, el eje central de la programación. Y de cara a las elecciones, esta vez generales, realizarán seguimiento diario a los partidos políticos.

A las 14.30 horas, Ainhoa Hernández volverá a conducir la primera edición de noticias. Ya por la noche, a las 20.30, la encargada de contar el relato de lo ocurrido en Navarra y en el resto del país será Silvia Lorente.

Un equipo de 15 reporteros recorre cada día la comunidad . Y para terminar el día, el lunes 19 arrancará un renovado Diario de la Noche coordinado y presentado por Vera Villafranca que analizará con expertos los principales asuntos del día y repasará lo más importante que ha dado de sí cada jornada. Además entrevistará a distintos personajes de actualidad y adelantará los temas de los que se hablará en Navarra al día siguiente, siempre con vocación de servicio público. Los sábados a las 13.30 se emitirá un informativo en lenguaje de signos y con subtítulos que resumirá lo más importante de los 7 días anteriores.

Ya por la segunda temporada irá el magazine de la noche Más, que este año presentarán Amaia Madinabeitia y Gonzalo Velasco. Buscarán las historias que son noticia en Navarra cada noche de martes a jueves de 21.30 a 23 horas. Hora y media para el debate, los reportajes y las entrevistas de actualidad. Cada noche nos acercarán los asuntos más importantes del día con más análisis, más perspectivas, más reflexión y más opiniones. El deporte se abrirá hueco los lunes de la mano de Gonzalo Velasco y Fermín Laspeñas que repasarán los principales acontecimientos y partidos celebrados durante el fin de semana.

Vuelven a la parrilla dos de los programas decanos. Cara a Cara dirigido y presentado por el director Roberto Cámara, regresa a la programación el próximo jueves 22 a las 21.30 horas con las entrevistas realizadas a los 3 presidentes de las comunidades limítrofes con Navarra: el presidente del País Vasco, el lehendakari Patxi López, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz. 30 minutos de charla para conocer personalidades del mundo de la política, de la economía o de la cultura como en la temporada anterior por donde pasaron los periodistas Maruja Torres y Elena Sánchez, el investigador Manuel Elkin Patarroyo, la actriz Pastora Vega o Pedro Ruiz, entre otros.

Semanalmente los jueves a las 23 horas, Entérate con Juanjo Maeztu. Un programa en el que nos pondremos al día de las diferentes propuestas para el fin de semana. Por su parte el programa Navarra Emprende en su décima temporada dará cabida a toda la información generada y relacionada con el mundo de la empresa y la economía y estará presentado por la periodista Silvia Lorente. Noticias, entrevistas y reportajes para la reflexión y el análisis conforman la escaleta de uno de los programas decano en la parrilla de Canal 6.

Borja Lezáun será quien, una temporada más, nos guíe por el mundo gastronómico de Navarra. Un paseo por las diferentes denominaciones de origen que tiene la comunidad foral. Una oportunidad de aprender a cocinar sabiendo lo que nos aporta cada plato. La cita será los martes a las 23 horas en el espacio Origen.

Canal 6 Navarra vuelve a apostar por la programación infantil. Andrea Miguel será quien arbitre un espacio de juego diferente: Pituti. El plató será tomado por los más pequeños de la casa que querrán descubrir cada semana al invitado que les visite poniéndole delante de las preguntas más incómodas.

En su segundo canal, Canal 6, retomará las retransmisiones de todos los plenos y comisiones que se celebran en el Parlamento de Navarra. Emisiones, que se iniciaron hace 2 años. De hecho el próximo miércoles 14 de septiembre de 2011 comparecerá a las 12 del mediodía el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Interior, Roberto Jiménez y al día siguiente, jueves 15 de septiembre a las 9 y media de la mañana comparecerá el vicepresidente y consejero de Economía, Álvaro Miranda. Toda la actividad de la cámara será recogida cada semana en el programa Parlamento que presentará Oihane Garzáron los sábados a las 14 horas.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual