Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

De "Gran Hotel" a "Downton Abbey"

Imagen de la noticia

El reparto de Downton Abbey, que se adentra en su segunda temporada en los horrores de la Primera Guerra Mundial.

Imagen de la noticia

Amaia Salamanca y Yon González, en el último capítulo de Gran hotel .

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
  • OTR/PRESS. MADRID

LA ficción de época prosigue en Antena 3 tras el cierre de la primera temporada de "Gran Hotel". La cadena de Planeta ha programado para el próximo martes en prime time el estreno de la segunda andadura de la multipremiada y exitosa serie británica Downton Abbey.

Los nuevos capítulos de esta producción emitida en el canal ITV, creada por Julian Fellowes y que contará con una tercera temporada, desembarcarán así en Antena 3, tal y como promociona la televisión privada, después de haber concluido su emisión en Reino Unido.

Precisamente más de 9 millones de británicos vieron el esperado regreso de Downton Abbey, que en la última edición de los premios Emmy recogió hasta tres galardones: Mejor Miniserie, Mejor Actriz secundaria de Miniserie para Maggie Smith y Mejor guión original de Miniserie.

La ficción se enfrentará así, a partir del martes a las 22.30 horas de la noche, al que con toda seguridad será su peor enemigo en la parrilla televisiva: el talent show Tú sí que vales, que ha estrenado esta semana su nueva edición con gran éxito de audiencia en Telecinco.

La segunda temporada de Downton Abbey comienza con la Primera Guerra Mundial, que afectará a los miembros de la reputada familia Crawley y a su numerosa servidumbre en el condado ficticio del mismo nombre.

Además, la tercera tanda de capítulos se centrará entre 1920 y 1921, siguiendo con los avatares diarios de la familia en una producción que ha generado audiencias de 11,5 millones de telespectadores, convirtiéndose en la serie más vista en Reino Unido en los últimos diez años.

En la próxima temporada, que constará de un total de ocho capítulos, los seguidores también podrán seguir disfrutando de las actuaciones de muchos de sus habituales, como Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton o Jessica Findlay Brown.

De este modo, Downton Abbey tomará el relevo de la también producción de época "Gran Hotel", que este pasado martes ha cerrado sus puertas en la cadena de Planeta como líder del horario estelar de las televisiones privadas.

La ficción de Bambú Producciones, que precisamente llegó a Antena 3 tras el éxito de la primera temporada de la serie británica, se despidió esta semana de la parrilla con cerca de 3,5 millones de huéspedes y un 19,1% de cuota de pantalla. Así, Gran Hotel ha dicho adiós en su novena entrega con una audiencia media del 18,6% de share y 3,4 millones de seguidores que han estado pendientes de las tramas de otra familia de alta alcurnia, los Alarcón.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra