Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Controversia por un reality sobre musulmanes

  • Una asociación cristiana americana ha conseguido que 87 grandes firmas retiren la publididad

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • EFE. MIAMI .

Varias multinacionales han sucumbido a los argumentos de una minúscula asociación cristiana de Florida y han retirado su publicidad de un "reality show" sobre la vida cotidiana de una comunidad musulmana de EEUU.

La Asociación Familia de Florida (FFA, en inglés), que según una investigación del New York Times sólo tiene un empleado, aseguró ayer que ya ha conseguido que 87 empresas retiraran sus anuncios de ese espacio televiso.

"El nuevo programa "All-American Muslim" es propaganda claramente diseñada para contrarrestar las actuales y legítimas preocupaciones ante muchos musulmanes que son avanzados fundamentalistas islámicos", advierte en su web esa entidad dedicada a "defender, proteger y promover los valores bíblicos y tradicionales".

La organización -descrita por el Huffington Post como un grupo cristiano fundamentalista y de derechas- añade que el programa, estrenado por la cadena de contenidos educativos TLC el pasado 13 de noviembre, busca "manipular a los estadounidenses". "Sólo muestra musulmanes que parecen ser gente corriente, mientras que excluye a muchos creyentes islámicos cuyas agendas suponen un claro peligro para las libertades y valores tradicionales que la mayoría de los estadounidenses aprecian", afirma la FFA.

Por ello, ha enviado cartas a las empresas que se anuncian durante el programa en las que expresa su opinión y les pide que dejen de "apoyar con sus dólares publicitarios" a ese programa.

"Es evidente que este programa está tratando de manipular a los estadounidenses para que ignoren la amenaza de la yihad e influirlos para que crean que estar preocupados victimiza a estas buenas personas del programa", asegura en su escrito.

La serie, de la que hasta el momento se han emitido cinco capítulos, sigue el día a día de un grupo de estadounidenses musulmanes que viven en Dearborn, una localidad de las afueras de Detroit (Michigan) con gran población musulmana, e incluye pequeñas entrevistas con los protagonistas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra