Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"El Conquistador" se muda a Iguazú

  • Hay 4 navarros entre los 24 participantes: Elisabeth Díaz, Cristina Elarre, Larraitz Osés y José Antonio Arriada

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:48
  • DN . PAMPLONA

El Conquistador del Fin del Mundo, el reality de aventuras de ETB-2, empieza este domingo su octava edición. La principal novedad es el cambio de ubicación del concurso, que abandonará la Patagonia tras una primera fase y se trasladará hasta las cataratas del Iguazú, otro de los paisajes imprescindibles de Argentina.

Las condiciones de vida de los participantes darán un giro de cerca de 40 grados centígrados de temperatura ambiente. La selva de Misiones, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil, les espera plagada de vegetación, ríos, cascadas, insectos y serpientes. Los 24 participantes, 12 hombres y 12 mujeres, no sospechan ni por asomo ese cambio de escenario.

Entre los concursantes, hay cuatro navarros: Elisabeth Díaz, una dependienta pamplonesa de 26 años; Cristina Elarre, también pamplonesa de la misma edad y farmacéutica; Larraitz Osés, que tiene 31 años, es de Pamplona, y es bombero y entrenadora de natación; y José Antonio Arriada Zikito, 36 años, de Arizkun (navarra) y de profesión, "multiusos".

En la primera fase, los concursantes se enfrentarán a uno de los lugares más duros de toda Patagonia: el Parque Natural de Piedra Parada. Sus cañones, con paredes de más de 100 metros de alto, y su enorme piedra de 260 metros en mitad de la nada hacen de éste lugar un paraíso para los escaladores de todo el mundo. Aquí comenzará la aventura para los 24 participantes.

Condiciones más duras

Pero el cambio de decorado natural no será la única sorpresa. Los concursantes desconocen si forman uno, dos o tres equipos. Tampoco saben la identidad de los capitanes, a excepción de José Luis Korta. El preparador de Kaiku no puede faltar en Patagonia y se convertirá en el primer cicerone de los 24 aspirantes en su llegada a Piedra Parada. Pero las quinielas sobre quiénes van a ser el resto de los famosos en ésta octava edición están al cabo de la calle.

Este año, además, las condiciones de vida de la supervivencia van a ser más duras. En la primera fase los concursantes no tendrán ropa técnica y solo contarán con la ropa personal con la que han llegado a Patagonia. El programa reducirá, drásticamente, la cantidad de comida asignada para racionar durante todo el concurso. Y las pruebas pondrán a prueba, como siempre, la valentía y la destreza de todos los participantes.

El Conquistador del Fin del Mundo, dirigido por Joxan Goñi y Txema Montoya y presentado por Julian Iantzi, se emitirá todos los domingos por la noche, tras el Teleberri de ETB-2 a partir de las 22.00 horas. El año pasado el reality de aventuras obtuvo una media de 20,1 puntos de share y 167.000 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra