Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANGELA MOLINA ACTRIZ

"La Commune" es un testamento de Europa"

  • Se estrena en España la serie sobre la realidad actual de los suburbios pobres de París

Imagen de la noticia

La actriz Ángela Molina, uno de los rostros de La Commune. EFE

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • BELÉN PALANCO. . EFE. MADRID .

Rodada hace cuatro años en París y recibida con gran éxito en Francia, la serie La commune, que estrena el canal TNT el 10 de diciembre en España, es "un testamento socio-político que sigue reflejando el flujo actual de Europa y la Francia de hoy", comenta la actriz Ángela Molina.

Molina ha explicado interpreta a Anita Rossi, una abogada italiana que vive en Argentina hasta que en 1978 huye de las acciones de la Junta Militar y emigra a París, en concreto, a la "banlieue" (suburbio), en La Commune, "un avispero". En ocho capítulos, La Commune muestra un retrato del día a día de los suburbios pobres de París, cuya realidad es extrapolable al de otras grandes urbes del mundo.

"La serie es una de las mejores que he visto", opina Molina, quien comenta que se grabó en una barriada del extrarradio que posteriormente fue demolida y con un elenco de actores y personas que habitaban en ese suburbio. De ahí que La Commune es a la vez "muy real y poética" y reúne historias en las que se dan la mano "lo más crudo y lo más bello".

La serie "da voz a los que no la tienen y se mete en lo más dolido, cruel, difícil, frágil, necesitado y corrupto de la sociedad porque sufren la corrupción del poder", dice Molina (Madrid, 1955).

Contexto social y mafioso

"Justicia, dignidad, derechos e igualdad" son valores que reivindica La Commune, que "mete el dedo en la llaga" sobre el contexto social, mafioso y político que se respira en los suburbios de París, donde en 2005 ocurrieron graves disturbios. Protagonizada por Anita Rossi (Ángela Molina), Isham Amadi (Francis Renaud), Housmane Daoud (Doudou Masta), Hocine Zemmouri (Tomer Sisley) y Maurice Dubar (Patrick Descamps), la serie llega al espectador, es decir, "le toca" por su honestidad y cotidianeidad, asevera.

La Commune tiene una fuerza dramática máxima a través de la cotidianeidad de las historias que se entrelazan. "Lo cotidiano es lo más grande, lo real, en lo que nos movemos, en lo que somos y se expresa lo que queremos ser", matiza la actriz. Los personajes de "La Commune" son gente corriente a través de las cuales se conoce la situación socio-política de ese suburbio.

Isham Amadi (Francis Renaud) se ha convertido al Islam y, durante los veinte años que ha pasado en prisión cumpliendo una condena por el presunto asesinato de dos policías cuando era adolescente, se ha convertido en un escritor de bestsellers. A su salida de la cárcel, Amadi decide volver a La Commune para ayudar a sus "hermanos de miseria", pero se encontrará con su viejo amigo, Housmane Daoud (Doudou Masta), quien controla la delincuencia en esa "banlieue" y no le va a hacer la vida fácil. Sus historias se entrelazan con las de Hocine Zemmouri (Tomer Sisley), quien critica crudamente aspectos de la sociedad, y Maurice Dubar (Patrick Descamps), comisario jefe de la comisaría de La Commune.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra