Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Citan a declarar a Diagonal Televisión por un supuesto plagio de "La Señora"

  • La escritora asturiana Susana Pérez denunció que la serie, que emitió Televisión Española, era una copia de su novela "Melania Jacoby"

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • OTR PRESS. OVIEDO

El Magistrado-Juez Pedro Antonio Domínguez del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que investiga el supuesto plagio de la serie La Señorade la novela Melania Jacoby, de la escritora asturiana Susana Pérez Alonso, ha decidido citar a declarar al representante legal de Diagonal Televisión S.A y Ediciones B.S.A., según la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press. Además, el juez ha requerido por medio de su representación legal a Virginia Yagüe a fin de aportar a autos el contrato formalizado con la entidad Diagonal TV S.A. por el que la unió profesionalmente con dicha entidad.

Indicios de plagio

La escritora asturiana presentó en marzo de 2010 un escrito ante la Fiscalía Superior del Principado de Asturias en la que señalaba que existían "evidentes coincidencias" entre su obra, que no llegó a publicarse, y la serie que emitió TVE.

Posteriormente, la Fiscalía Superior del Principado, al encontrar indicios de plagio, remitió la denuncia a un juzgado de instrucción de Oviedo, que, a su vez, se inhibió, al entender que no le correspondía por territorio conocer el asunto, en favor del juzgado número 29 de Madrid.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra