Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN

China recorta el entretenimiento "excesivo" en televisión

Shanghái, epicentro financiero de China, atrae a miles de extranjeros

Shanghái, epicentro financiero de China

EFE (ARCHIVO)
0
Actualizada 05/01/2012 a las 13:20
Etiquetas
  • E.PRESS.PEKÍN
A los censores chinos les parece que los programas que conllevan "historias emocionales" tales como los 'talk shows' o los realities son un "entretenimiento excesivo" para las masas, por lo que han decidido cancelar 88 de ellos. Son dos tercios del total de programas de entretenimiento que se programaban en la televisión por satélite china.

El organismo estatal encargado de administrar la radio, la televisión y el cine (SARFT) ha decidido que se deben recortar este tipo de espacios en favor de los que conlleven "una promoción de los valores socialistas tradicionales", recoge Variety.

Siguiendo los cálculos de la agencia oficial de noticias china, Xinhua, los programas de entretenimiento se han recortado de 126 a 38. Entre los programas cancelados está uno de los más famosos entre las adolescentes chinas, Super Girl. Un programa en busca de talentos que a los censores les parecía "demasiado largo".

Quien, paradójicamente, sí ha sobrevivido a la quema ha sido otro reality show llamado If You Are The One. Aunque se trata de un programa para encontrar pareja, la administración ha decicido darle un pase después de que una de las concursantes dijera en directo que prefería "llorar en la parte de atrás de un BMW" a "pasear sóla con un chico en su bicicleta".

Estas campañas que tratan de aumentar el sentimiento patriótico y comunista se realizan en el país oriental cada cierto tiempo, aunque, en esta ocasión han levantado más polvareda de la habitual por el número de programas censurados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra