Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Caras conocidas para recibir el año

  • José Mota, el protagonista en La 1

Imagen de la noticia

Anne Igartiburu y José Mota, protagonistas de las campanadas en la Primera.

Imagen de la noticia

Carlos Sobera.

Imagen de la noticia

Jorge Javier Vázquez, Kiko Rivera e Isabel Pantoja, vestidos de gala. EFE

Imagen de la noticia

Usun Yun.

Imagen de la noticia

Amaral, en Un cuento de Año Nuevo.

Imagen de la noticia

Karina, una de las protagonistas del reportaje.

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • EFE. MADRID

Por quinto año consecutivo, José Mota, quien junto a Anne Igartiburu dará las Campanadas de fin de año de La 1, protagonizará el especial de Nochevieja de la cadena pública con Seven. Los 7 pecados capitales de provincia. En esta ocasión, el humorista parodia el film Seven, de David Fincher, protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt. Los protagonistas serán "el teniente Zapatero, a punto de jubilarse y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría". "Ambos tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la Usura, el Despilfarro o el Enchufismo, entre otros", adelanta la cadena.

Después del especial, la 1 propone Especial Fin de Año,una gala presentada por Anne Igartiburu y José Mota". Con mucho humor, el programa entretendrá con actuaciones de artistas reconocidos en el panorama nacional como Pastora Soler, representante de España para el festival de Eurovisión 2012, Pablo Alborán, David Bisbal, Il Divo, Amaia Montero, Luz Casal, Fangoria y Pitingo, entre otros. Habrá dúos musicales, como el del Dúo Dinámico y Alaska, con la canción Resistiré; o los que compartirán Hombres G con Miguel Bosé (Lo noto) y Ana Torroja (Si yo no te tengo aquí).

Tras la gala, Nochevieja en el mundo, un viaje a diversos países en torno a la Nochevieja y cómo se celebra en esos lugares la llegada del año nuevo. Se trata de un viaje eminentemente musical pero que también recogerá noticias, sketches y fragmentos de programas y series históricas de TVE.

Sobera, con el bolígrafo de la suerte de su suegra

Carlos Sobera, presentador del exitoso concurso Atrapa un millón, no se considera supersticioso pero para retransmitir las campanadas de Fin de Año en Antena 3, junto con la actriz alicantina Carolina Cerezuela, va a llevar un bolígrafo que le regaló su suegra y que ya le ha dado buena suerte.

Sobera dice que ese bolígrafo sólo lo ha llevado en la Nochevieja de 2008, cuando retransmitió las campanadas para La 1 de TVE con Anne Igartiburu y "alcanzaron un cincuenta y algo por ciento de audiencia" y también en Todos a una, gala de Año Nuevo que presentó para esa cadena junto con la cantante Lolita.

Aunque no cree en brujas, "haberlas, haylas", asegura Sobera, galardonado con la Antena de Oro 2011, por lo que "el bolígrafo, de una marca desconocida que parece una rama de alcornoque más que un bolígrafo" lo va a volver a usar "por si acaso".

En las campanadas, Sobera (Barakaldo, Vizcaya, 1961) prevé que se lo va "a pasar pipa y a brindar con cava" para celebrar la llegada del Año Nuevo acompañado, en la Puerta del Sol de Madrid, por Carolina Cerezuela, esposa del extenista Carlos Moyà y miembro del jurado del programa Tu cara me suena.

Con la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, Sobera confiesa que se siente "un poco icono representativo de los compañeros y de Antena 3", que es la cadena de su "vida" porque es en la que más tiempo ha estado y en la que mejor le ha ido.

A tomar las uvas no le va a dar tiempo "porque no hay peor imagen televisiva que un presentador atragantado", dice con humor el galardonado con el TP de Oro 2001 por ¿Quiere ser millonario?. Normalmente, el también actor de doblaje sí toma las uvas al son de las doce campanadas que marca el reloj de la Puerta del Sol "pero, eso sí, toda la vida peladas y sin pepitas" porque es de "tragadera difícil".

Para 2012, espera seguir con el éxito cosechado en 2011, que ha sido "un año muy especial por el éxito de Atrapa un millón. A pesar de esta fortuna, "siempre hay que procurar mejorar", según Sobera, quien se define como un "showman blanco", es decir, que presenta programas que pueden verlos toda la familia .

Sobera confiesa que lo que le encantaría es actuar en una serie de televisión de género policiaco al estilo de míticos personajes como Colombo y Jessica Fletcher (Se ha escrito un crimen), en la ficción que TVE emitió este año Los Misterios de Laura o en la línea del actor estadounidense Dick Van Dyke.

Jorge Javier Vázquez, de "secundario"

El presentador de "Sálvame", Jorge Javier Vázquez, está encantado de retransmitir las campanadas de Fin de Año 2011 de Telecinco con la cantante Isabel Pantoja y Kiko Rivera aunque no se considera muy navideño porque no le gustan las uvas y no pone el árbol de Navidad ni el belén en su casa.

Vázquez (Badalona, 1970) no es novicio en dar las campanadas de Fin de Año, que ya presentó en 2009 con Belén Esteban, y que fueron las más vistas de la historia de las televisiones privadas. Ahora le toca el turno con la tonadillera y su hijo.

El presentador de Supervivientes admite que su papel es secundario en las campanadas. "Este año, son las campanadas de Isabel (Pantoja) y hace dos años, eran las campanadas de Belén (Esteban), que acababa de hacerse la operación de cirugía estética". "Hay bastante expectación" con la retransmisión de las campanadas porque "la atracción de Telecinco es Isabel (Pantoja); verla en directo el 31 (de diciembre) tiene su punto", señala el presentador que mantiene en secreto cómo va a ir vestido.

De las Navidades, Vázquez se queda con los Reyes Magos. En su casa no pone el árbol de Navidad ni ningún otro tipo de adorno, que le parecen "trastos", y las uvas las ha reemplazado "normalmente" por "aceitunas rellenas de anchoas.

Por Nochebuena y Navidad, el presentador se reunió con su familia en Badalona para celebrar esos días que son "un trámite que se tiene que pasar hasta llegar al día de los Reyes (Magos), que son la verdadera fiesta", ademite con humor.

Usun Yoon, a la que le sobran uvas

Usun Yoon, la presentadora surcoreana del programa El Intermedio que va a retransmitir junto al Gran Wyoming las campanadas de Fin de Año 2011 de La Sexta, ha afirmado que "nunca" se ha tomado las doce uvas al ritmo que marca en Nochevieja el reloj de la Puerta del Sol.

Afirma que se pone muy nerviosa intentando tomarse las doce uvas a tiempo, pero que ninguno de los 12 años que lleva residiendo en España lo ha conseguido porque "siempre" le sobra una media de tres a cuatro uvas". Con un vestido elegante en un color claro -blanco o salmón-, la reportera no se considera supersticiosa por lo que no llevará ninguna prenda roja, aunque Usun Yoon (Busan, 1977) afirma con humor que el primer año que vivió en España se ponía "todo de rojo" para esa cita. Usun no cree en propósitos de un nuevo año sino que cada "nueva etapa empieza cuando decide cada uno".

Acostumbrada a valerse sola en la vida desde que su padre la mandara a estudiar a Canadá cuando tenía "doce o trece años", Usun Yoon ha comentado que las reuniones familiares de Navidad "son divertidas y agradables."

Un cuento con doce artistas en La 2

La 2 llegan con unas campanadas culturales en forma de Un cuento para Año Nuevo . Es una producción propia y original de TVE, en la que 12 artistas crean e interpretan un cuento para televisión. Las disciplinas artísticas y los artistas son: literatura (Juan José Millás); interpretación (Rafael Álvarez El Brujo); composición e interpretación musical (Amaral); pintura (Jorge Galindo); fotografía (Isabel Muñoz); danza (Sol Picó); teatro/escenografía (Rodrigo Zaparaín); cómic (Miguel Gallardo); escultura (Ana Laura Aláez); arte urbano (La Fura dels Baus); cine (Juana Macías) y música (Suso Sáiz).

La Nochevieja de famosos, en Cuatro

En Cuatro, aunque este año no darán las campanadas, los telespectadores podrán ver cómo celebran el fin de año rostros conocidos. Reuniones familiares, compra de regalos, renovación del vestuario, asistencia a fiestas y tradiciones navideñas son algunos de los compromisos de Antonio Banderas, Paco León, Lolita, Sara Montiel, Boris Izaguirre, Belén Esteban, Frank Cuesta, Juan El Golosina, Karina, Soraya, El Pescao y David Civera, así como los grupos Estopa, Los Chunguitos, La Oreja de Van Gogh y Andy y Lucas, que mostrarán distintas maneras en las que celebran la Nochevieja.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra