Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Buenafuente y El Terrat repasan la tele de España

  • El volumen pretende "arrancar las risas de los lectores, mientras aprenden o recuerdan cosas sobre el medio"

Imagen de la noticia

Andreu Buenafuente. ARCHIVO

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • EFE. MADRID .

El cómico Andreu Buenafuente y la productora El Terrat han presentado ayer en Madrid su libro Lo que vendría a ser la televisión en España, una obra coral, donde, en clave de humor, se repasa toda la historia de este medio de comunicación en nuestro país. De este modo, el libro, editado por Planeta y que continúa la colección iniciada con Lo que vendría a ser la historia de España, recoge momentos clave en la historia de la televisión en España como la narración por Jesús Hermida de la llegada del hombre a la Luna, el destape de las Mamachicho, o los especiales de Nochevieja del dúo cómico Martes y 13. Todo ello sazonado con multitud de chistes, ya que la intención principal de esta exhaustiva obra, que sigue el formato de un libro de texto escolar, "es arrancar las risas de los lectores, mientras aprenden o recuerdan cosas sobre este medio".

Según sus creadores, se trata de un escrito "interactivo", ya que está lleno de juegos y pasatiempos, y no hace falta leerlo de forma secuencial, ya que los distintos asuntos analizados están ordenados alfabéticamente, sin seguir orden cronológico alguno.

Además de Buenafuente y de numerosos guionistas de El Terrat, en esta obra también intervienen cómicos como Berto Romero, que ha escrito sobre Iker Jiménez y su trabajo en el espacio Cuarto Milenio, o José Corbacho, que se ha centrado en el reality show por excelencia, Gran Hermano. Asimismo, el conductor de Salvados, Jordi Évole, ha analizado una figura imprescindible en la tele española como Chicho Ibáñez Serrador y ha escrito sobre los índices de audiencia.

Durante la presentación del libro ayer en Madrid, Buenafuente ha señalado que "a la televisión le venía bien una mirada en profundidad y desacomplejada" y cree que, a pesar de los chistes y críticas vertidas, la obra muestra su "pasión por un medio" que le enamora y le enfada por igual. Berto Romero ha destacado la "intención pedagógica" y es que, "además de reír, con este libro se aprende mucho, ya que está muy bien documentado" y ha celebrado el "exceso de creatividad, la gran cantidad de chistes y esa voluntad por incluirlo todo".

Para Romero, "hablar de la televisión es hablar de la propia vida", porque, según el cómico, quienes pertenecen a su generación, "nacieron con la tele y les resulta difícil separar este medio de las vivencias propias, ya que acaban haciendo suyas a las figuras que siguen en la pantalla".

Buenafuente ha abogado por la "caballerosidad" y por ello no le gusta "rajar" sobre sus compañeros de profesión, aunque ha reclamado "más programas con guión y que puedan acudir a la televisión quienes han escrito un libro". LO QUE VENDRÍA A SER LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

Autores: Andreu Buenafuente y El Terrat. Editorial: Planeta. 328 páginas. 20,69 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra