Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011

"El Barco" vuelve a lo grande

  • La historia, a la que se une Belén Rueda, utiliza el doble de planos que cualquier otra serie española

Imagen de la noticia

"El Barco" vuelve a lo grande

Juan Pablo Shuck, Blanca Suárez, Mario Casas y Juanjo Artero, el reparto de El Barco, en Vitoria. EFE

0
04/09/2011 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. VITORIA

La serie El Barco vuelve "sin complejos" y a lo grande en su segunda temporada, con la muerte de un personaje y un nivel de producción que les ha permitido incorporar monstruos prehistóricos, reconstruir otro barco idéntico en el plano vertical e incorporar rostros nuevos del nivel de Belén Rueda.

"Es una temporada maravillosa y digna de ver. Nosotros estamos muy orgullosos de ella", dijo el actor Mario Casas en la presentación celebrada en el FesTVal de Vitoria.Una cápsula espacial, una copiosa lluvia de peces y una catarata en mitad del mar serán otros de los retos visuales a los que se ha sometido ahora esta producción, que en su anterior temporada se convirtió en el mayor éxito estrenado en la televisión generalista desde hace dos años.

"Cada vez que recibimos un guión, nos preguntamos si habrán pensado cómo hacer eso. Pero lo han conseguido", aseguró la actriz Blanca Suárez que, como el resto de sus compañeros, ha terminado desechando su escepticismo inicial, gracias a unos capítulos que presentan una factura propia de la industria americana, con el doble de planos que cualquier otra serie española para imprimirle mayor ritmo.

Siguiendo la idea de que merece la pena arriesgar para atraer al espectador, los directores Fernando González Molina y David Molina dijeron que la idea es dar al público "tres veces más de lo que esperan" para configurar una temporada que será aún "más Julio Verne".

Tras la debacle apocalíptica que da origen a la serie, los supervivientes constatarán en esta temporada que no están solos en el mundo, con el avistamiento de una barcaza con cuatro nuevos personajes, cuyas intenciones -según avance la trama- parecerán cada vez más sospechosas.

MARIO CASAS ACTOR

"Todo lo que veo son series de fuera"

Dicen que "en casa del herrero, cuchillo de palo", un refrán que se ajusta al actor Mario Casas, quien a pesar de protagonizar El barco, reconoce que "apenas ve la televisión" y que todo lo que sigue "son series de fuera".

"A mí siempre me han criticado por ser actor de televisión", se ha quejado el artista, que se dio a conocer gracias a otros trabajos en este medio como SMS o Los hombres de Paco. Preguntado por el reciente aumento de los llamados "actores de cine" que debutan en la pequeña pantalla, él responde que "no les queda otra", que cada vez se invierte más dinero en televisión y que, por contra, son menos los guiones cinematográficos.

El actor considera un "privilegio" y "una cuestión de suerte" el poder trabajar tanto en la televisión como en ese medio, donde ha protagonizado con cierto éxito títulos como Tres metros sobre el cielo o Fuga de cerebros.

"Después de Los Hombres de Pacotenía pensado tomarme un descanso de un año, pero por la cadena, el elenco y los directores no pude decir que no", cuenta.Casas no baja la guardia y replica ante su buena racha que "ahora estoy yo y el año que viene estará otro. Lo importante es trabajar, ser contundente, hacer bien las cosas y que la gente hable bien de ti".

Orgulloso, habla de su nueva película, Grupo Siete, de Alberto Rodríguez, "una película que va a dar bastante de qué hablar, en la que se verá una parte nueva de mí, con Antonio de la Torre al lado todo el tiempo, en un tú a tú con un pedazo de actor".

Asegura que siempre ha hecho las cosas porque le gusta el guión o porque ha habido un "feeling" con el director y que las nominaciones o los premios le dan igual.

"Estoy orgulloso de lo que he hecho y de lo que he dado", afirma. El actor, que en vivo muestra una vis cómica apenas explotada, se muestra dispuesto a explorar más esa faceta, incluso para afrontar un monólogo humorístico, pero precisa que "la comedia es el género más complicado" y que nunca se "tiraría a la piscina".

Entre sus objetivos futuros se encuentra aprender inglés, pero asegura que no para probar el mercado extranjero, sino para formarse. Quizás también para entender en su idioma original series americanas como "Hijos de la Anarquía" o "En terapia", ya que -según reconoce a su pesar- ve muy poco la televisión. "Veo todo series de fuera", dice con media sonrisa pícara.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual