Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Antena 3 y La Sexta ultiman su fusión

  • Las dos cadenas podrían anunciar hoy mismo su integración para hacer frente al grupo formado por Telecinco y Cuatro

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Antena 3 y La Sexta ultimaban anoche un acuerdo de fusión que, según diferentes medios, podría anunciarse hoy y que supondría, en la práctica, en la absorción de La Sexta por parte de la cadena de Planeta.

Según informaba ayer elconfidencial.com, el acuerdo de fusión otorgaría "a la cadena de José Miguel Contreras un 14% del nuevo holding, además de una cantidad que se elevará a 104 millones de euros que no se entregarán en un pago sino como asunción de deuda. El 14% se divide en dos tramos, en el que un 7% está condicionado al cumplimiento de una serie de objetivos por parte de la Sexta".

ABC, por su parte, señalaba en su edición digital que " la operación de canje de acciones terminará con una cifra inferior al 10 por ciento para La Sexta, aunque el acuerdo podría incluir algún otro apartado o compensación".

Según la información de ABC,"La Sexta conservaría al menos un representante en el nuevo consejo de administración y a sus principales ejecutivos se les integraría en el nuevo organigrama".

Sin embargo, según elconfidencial.com "el consejero delegado de la nueva cadena será el de Antena 3, Silvio González. No habrá otro capo. "Mandará Silvio y su equipo. La Sexta podrá decidir quiénes son sus representantes en el Consejo de Administración, pero nada más", según las fuentes de la cadena citadas por ese medio en Internet.

La integración entre las dos cadenas crearía una empresa que haría frente a la formada tras la fusión de Telecinco y Cuatro.

La operación, que si sigue adelante será comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lleva fraguándose desde hace más de un año y se ha frustrado en otras ocasiones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra