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Antena 3 renunciará al partido de Liga en abierto si el precio no baja

  • La Sexta mantendrá "su esencia" y no se convertirá en una "segunda marca"

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Silvio González, consejero delegado de Antena 3. ARCHIVO

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Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
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  • EFE. MADRID .

El consejero delegado de Antena 3 Televisión, Silvio González, anunció ayer que la cadena, "por supuesto", no renovará el partido de la liga en abierto de los sábados a las 22.00 horas, en manos de La Sexta, "salvo que haya un significativo descenso en el precio para que sea rentable en el futuro". "No los renovaremos salvo un cambio significativo en el precio", apostilló.

González hizo ayer este anuncio durante una conferencia para analistas financieros, tras el anuncio de fusión realizado el miércoles por Antena 3 y La Sexta.

Durante ella, González señaló que es "muy difícil" sacar beneficios de los derechos de la Fórmula Uno y del fútbol y recordó que estos últimos se encuentran en manos de La Sexta hasta mediados de junio de 2012.

"Nos compraremos ningún producto y no renovaremos ningún contrato que no sea rentable para nosotros", ha señalado el consejero delegado de la cadena, quien también se ha referido a la Fórmula Uno.

Audiencia

Al respecto, indicó que es "muy posible" que este producto desemboque en Antena. "Obtendremos mejores resultados en términos de ingresos que en La Sexta -dijo-, ya que el resultado en términos de audiencia será aun mayor en Antena 3 que en el pasado".

En este punto remarcó que se trata de un producto "extremadamente bueno, mejor que las motos". Éstos están en posesión de Telecinco.

En relación con el precio de ambos derechos, indicó que el de la Fórmula Uno es "más o menos" como el del Mundial de Motociclismo, y estimó el del fútbol, entre "sesenta y setenta millones de euros".

Por otro lado, en sus palabras a los analistas el consejero delegado cifró las sinergias por la fusión en entre 60 y 80 millones de euros y opinó que las mismas se materializarán plenamente en 2013.

Además, la cadena, que precisa que estas sinergias no incluyen los beneficios que el grupo obtendrá a través de una gestión conjunta de la fiscalidad y la deuda, asegura que, en el plano comercial, la unión de ambas cadenas permitirá una optimización de la política comercial que sea transversal a todos los canales del nuevo grupo (ocho).

A su vez, anunció que la cadena asumirá un coste máximo de la deuda de La Sexta de 122 millones de euros y ha establecido un coste máximo de la operación de unos 269 millones de euros.

González inició su exposición asegurando que la fusión es una "buena" y "excelente" transacción para Antena 3 y que La Sexta es un "activo muy bueno" para la cadena del Grupo Planeta.

Recordó que ya en alguna ocasión había advertido que en caso de que no saliera adelante la fusión Antena 3 estaría abocada a comprar nuevos canales para "nivelar" su posición y estar a la misma altura que Telecinco, algo que con la unión con La Sexta ya se ha producido.

La Sexta seguirá

Además el consejero delegado de la cadena indicó que ambas audiencias son complementarias, que La Sexta mantendrá su "esencia" y que bajo ningún concepto se convertirá "en una segunda marca" de Antena 3.

Por otro lado, señaló que espera que la operación de fusión esté cerrada para 2012 tras pasar por las pertinentes aprobaciones de las autoridades reguladoras como son el Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Por último, González también indicó que La Sexta 2 cambiará su programación y se reforzará La Sexta 3 y ha querido terminar con la idea generalizada de que La Sexta se trata de una cadena "sólo de fin de semana".

"Racionalizar" el mercado publicitario

Como otro beneficio de la fusión, Antena 3 señala la "racionalización" del mercado publicitario de la televisión, que queda repartido fundamentalmente entre Mediaset España (43,5%) y el grupo formado por Antena 3 y La Sexta (42%). Así, el grupo compara esta situación con la de otros países europeos, como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, en donde dos grupos dominan el mercado. El consejo de administración de Antena 3 aprobó este miércoles un acuerdo de fusión por absorción con La Sexta, según el cual los accionistas de La Sexta recibirán en un primer momento el 7% del grupo resultante y, posteriormente, en función del cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, podrán ampliar su participación hasta un máximo del 14%. Para dar entrada a La Sexta en su accionariado, Antena 3 efecturá una ampliación de capital por 15,8 millones de acciones. Asimismo, Antena 3 asume en virtud del acuerdo hasta un máximo de 122 millones de euros de la deuda de La Sexta, según ha informado el grupo a la CNMV.




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