Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRUPO MULTIMEDIA

Antena 3 anuncia su fusión con La Sexta, aunque la operación no está cerrada

5
14/12/2011 a las 11:51
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Antena 3 ha anunciado que la "eventual" integración de esta cadena con La Sexta se realizará mediante una fusión por absorción, aunque ha advertido de que las negociaciones no están todavía cerradas.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antena 3 ha precisado que en esta fusión por absorción corresponderá a los accionistas de La Sexta el 14 por ciento del capital social de Antena 3.

Momentos antes de realizar este anuncio, la CNMV había anunciado la suspensión cautelar de la cotización en bolsa de la cadena, una suspensión que está previsto se levante a media mañana.

En la comunicación a la CNMV, Antena 3 precisa que las negociaciones con La Sexta S.A. sobre los términos y las condiciones de una eventual integración de ambas compañías están "avanzadas".

La unión de ambas cadenas se realizaría mediante una "fusión por absorción" en la que a los accionistas de La Sexta les correspondería una participación máxima del 14 por ciento del capital social de Antena 3.

Además Antena 3 ha subrayado que estas negociaciones entre las dos cadenas se enmarcan en el contexto de un proceso que ha experimentado "interrupciones" y "suspensiones" en varias ocasiones, y ha subrayado que de momento no se ha adoptado ningún acuerdo formal por los órganos de administración de ambas compañías.

Por último, en la comunicación a la CNMV la cadena del Grupo Planeta señala que informará "inmediatamente" al mercado cualquier decisión en relación con su integración.

El Grupo Planeta es un conglomerado que controla el 44,58% del grupo Antena 3, cadena que cotiza en bolsa, por lo que cualquier movimiento tiene que ser remitido previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre pasado, el grupo Antena 3 -con cuatro canales en abierto- se mantuvo como tercero en cuota de pantalla (11,3%), mientras que el grupo La Sexta -con tres canales en abierto- fue cuarto (6,8%), según datos de Barlovento Comunicación.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ya había indicado que la fusión de esta cadena con Antena 3 era "necesaria", por las dificultades que presenta el mercado publicitario y por la potencia de los rivales, es decir Mediaset España, que integra, entre otros, a Telecinco y Cuatro.


  • Iker
    (16/12/11 12:02)
    #5

    Anuncios, anuncios everywhere...

    Responder

  • Ibaizuri
    (14/12/11 19:10)
    #4

    qué frío hace dijo..
    Y qué bien que le vendría a Banca Cívica!!! En fin, Wyoming no nos dejes huérfanos que eras el único que se ponía los tirantes como Dios manda!

    Responder

  • qué frío hace
    (14/12/11 16:47)
    #3

    Esta y además la fusión de Cuatro y Telecinco...Ya sólo falta la fusión de Banca Cívica con las Cajas Vascas..¡Cosas veredes, amigo Samcho!. ¡Jo--r, qué tiempos!.

    Responder

  • Javi
    (14/12/11 14:10)
    #2

    Adios al Wyoming, lo único decente que se puede ver en TV

    Responder

  • observador
    (14/12/11 13:45)
    #1

    No parece que idelógicamente sean muy parecidas estas cadenas. ¡A ver qué resulta de todo esto! Mezclar el telediario de A3 con Zapa..(Uy, perdón, ) Wyoming puede ser explosivo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra