El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TELEVISIÓN

Ainhoa Arteta recitará poemas a los niños a través de los clásicos de Disney

EFE.MADRID    

  • Serán doce cortos de dos minutos en los que la artista vasca leerá poemas de conocidos autores anglosajones traducidos al castellano
  • Los niños aprenderán mientras se entretienen viendo a sus personajes favoritos y escuchando la música de Disney

Actualizada 20/10/2011 a las 17:53
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

La soprano Ainhoa Arteta. ARCHIVO La soprano Ainhoa Arteta. ARCHIVO
La soprano Ainhoa Arteta será la narradora del programa "Qué es poesía", la nueva apuesta del canal Disney, que busca introducir a los más pequeños "en el mundo de la cultura y de la poesía" a través de imágenes de clásicos de la factoría como "La Cenicienta", "Dumbo", "Bambi" o "Peter Pan".

"Es una idea brillante, me parece muy interesante introducir a los niños en el mundo de la poesía porque las madres les cantamos canciones o les leemos cuentos, pero no solemos recitarles poesía, y es importante también enseñarles esa sensibilidad, esa belleza", explicó la soprano.

Serán doce cortos de dos minutos en los que la artista vasca leerá poemas de conocidos autores anglosajones traducidos al castellano para que los niños aprendan mientras se entretienen viendo a sus personajes favoritos y escuchando la música de Disney.

"Es un programa para niños de todas las edades, porque también se pueden tener 80 años y ser un niño. Es para que los pequeños disfruten, pero también sus madres, sus padres y sus abuelos", afirma.

Aficionada a la poesía, Arteta ya había participado en el doblaje de la película "Campanilla" de la compañía estadounidense y recuerda que, cuando le propusieron el proyecto, no lo dudó un momento.

"Me hizo mucha ilusión que me llamaran, no lo dudé un minuto y la verdad que hice bien porque, aunque nunca había hecho algo así, cada día de trabajo es un placer", confiesa.

"Además, crecí con esos personajes, con Pluto y con Peter Pan, así que ahora es como si volviera un poco a mi infancia", añade.

Conocida por su faceta como cantante, la artista cambia de registro ahora para probar suerte en la televisión, donde se siente "muy cómoda".

"Es cierto que mi mundo es la declamación, no la poesía, y cuando decidí involucrarme en este proyecto pensé que no tenía nada que ver con lo que hago, pero ahora reconozco que me siento muy cómoda", cuenta.

Cantante de ópera y zarzuela, la artista se atrevió el pasado año con el género pop y publicó su segundo disco bajo el nombre de "Don't give up", en el que versionaba hitos musicales como 'Smells like teen spirit', de Nirvana; 'With or whithout you', de U2, o 'Sweet child o mine', de Guns N' Roses.

Ahora, ultima los detalles del próximo trabajo, que incluirá "las grandes arias de Puccini" y que saldrá al mercado el próximo año.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital