Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Éxito de audiencia de 'Expediente X' en su regreso a la pantalla

  • Más de 20 años después de su estreno, la serie ha vuelto con seis nuevos episodios

'Expediente X' se estrenará en 60 países a la vez

'Expediente X' se estrenará en 60 países a la vez

Los agentes Mulder y Scully, protagonistas de 'Expediente X'.

FOX.ES
Actualizada 03/02/2016 a las 10:09
  • EUROPA PRESS. MADRID
'Expediente X', la serie que en la década de los noventa entusiasmó a los amantes de la ciencia ficción, ha vuelto a cautivar en su reestreno, casi 14 años después de que se emitiera su último capítulo, batiendo récord de audiencia.
Más de 20 años después de su estreno, 'Expediente X' ha vuelto con 6 nuevos episodios que FOX estrenó en España el pasado 26 de enero y que se emiten los martes a las 23.05 horas.

El estreno en Fox de la emblemática serie de Chris Carter, primero en Estados Unidos y 24 horas después en otros 80 países, atrajo la atención de más de 50 millones de personas y estableció nuevos récords de audiencia en múltiples mercados.

En Estados Unidos, el estreno tuvo más 20 millones de espectadores, mientras que en varios países que incluyen Argentina, Chile, Colombia y México, igualó o superó el estreno de la sexta temporada del gigante de los ratings, 'The walking dead'.

Finalmente, en los 11 mercados europeos de Fox, el estreno del primer episodio en vivo de 'Expediente X' tuvo más de dos millones y medio de espectadores, según informa Notimex.

A nivel internacional, se estrenó como parte de un especial de dos noches en todos los territorios autorizados dentro de la cartera internacional de la cadena, en mercados como México, Brasil, Colombia y Argentina, en América Latina; Hong Kong, Malasia, Singapur e Indonesia, en el sudeste de Asia; Bulgaria, Finlandia, Grecia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Turquía en Europa; y en varias regiones de África subsahariana. Próximamente se estrenará en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Australia y la India.

La serie cuenta con el regreso de sus dos actores protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, el actor Mitch Pileggi (Skinner en la ficción), además del creador de la serie, Chris Carter, y algunos de los guionistas originales como Glen Morgan, James Wong y Darin Morgan.

UN FENÓMENO TELEVISIVO
'The X-Files' es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, que se emite por la cadena FOX, creada por Chris Carter, y centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI.

Su primer episodio se emitió el 10 de septiembre de 1993 y el último el 19 de mayo de 2002, sumando un total de nueve temporadas. Tras su estreno, enseguida se convirtió en una de las series favoritas para los amantes de la ciencia ficción. Poco después, se consolidó como un hit masivo y acabó convirtiéndose en una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la televisión.

Su creador, Chris Carter, descrito por la revista Time como un "televisionario", revolucionó el género para crear todo un fenómeno televisivo, que se emitió en 60 países y que cuenta con legiones de seguidores.

Su creación fue reconocida por el público y por la crítica con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. Varios de estos galardones fueron para sus actores, como David Duchovny y Gillian Anderson, que interpretaban a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, ambos especializados en casos sin aparente explicación y cuya única respuesta implicaba siempre un fenómeno paranormal.

Chris Carter ha vuelto a contar con algunos de los protagonistas originales como David Duchovny, Gillian Anderson y Mitch Pileggy que recuperan sus personajes en esta nueva tanda de capítulos que reviven esta venerada franquicia.
El primer episodio se sitúa 7 años después de la última vez que vimos juntos a Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Sus vidas se han separado de manera radical y ambos se mantienen al margen del FBI. Mulder vive una solitaria depresión ya que no ha logrado superar del todo la desaparición de la unidad de los Expendiente X, mientras Scully trabaja en un hospital. Todo cambia después de una llamada de su antiguo jefe, Walter Skinner (Mitch Pileggi) que les unirá de nuevo.

Ambos tendrán que investigar las denuncias de un presentador de éxito llamado Ted O'Malley (Joel McHale), un caso que les llevará hasta la misteriosa Sveta (Annet Mahendru) que asegura haber sido abducida por extraterrestres en varias ocasiones.

Chris Carter ha escrito y dirigido tres de los nuevos episodios, y el resto los ha dejado en manos de algunos de los guionistas y directores originales de la serie como James Wong, Glen Morgan y Darin Morgan, entre otros.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual