Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Televisión

​RTVE insiste en mantener el horario de MasterChef Junior

La directora del área de Entretenimiento sostiene que los niños pueden ver el programa "al día siguiente"

Actualizada 01/02/2016 a las 13:42
Etiquetas
  • ep. madrid
La directora del área de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha insistido en mantener el horario de 'MasterChef Junior' porque los niños pueden ver el programa "al día siguiente".

Así lo ha defendido Prieto en el programa 'RTVE Responde', el programa del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos, Ángel Nodal, tras las quejas de algunos espectadores, en concreto, en relación con el horario de emisión de la final del programa la Noche de Reyes, que se prolongó hasta las 1.20 horas del día 6 de enero.

"Entendemos las quejas de los espectadores y las recibimos con mucho cariño. pero es verdad que este programa es para todo los públicos y entendemos que los niños, a parte de verlo en el estreno, pueden verlo al día siguiente con toda la familia en la web, o el fin de semana en la redifusión que hacemos del programa en horario de mañana o incluso en Clan", ha argumentado Prieto.

Además, ha asegurado que RTVE ha comprobado que "las redifusiones las ven 2.200.000 espectadores, que son niños de 4 a 12 años". "Yo creo que se pueden ir a la cama tranquilamente y, al día siguiente, lo pueden ver con la familia sin ningún problema", ha subrayado.

En este sentido, el Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE ha insistido en que la final del programa terminó a una hora en que los niños deben estar en la cama, incluso, los propios protagonistas del talent. "Lo valoraremos, pero tienen otras plataformas para verlo, otras redifusiones e insistimos en que pueden verlo perfectamente al día siguiente. No creo que sea un gran perjuicio", ha agregado Prieto.

Por otra parte, otro espectador se ha quejado por que se disfrazase de azafatas y pilotos a los miembros del jurado y a la presentadora Eva González, al considerar que es un "claro ejemplo de machismo", especialmente grave por tratarse de un programa infantil.

A este respecto, Prieto ha argumentado que se trataba de una recreación de una compañía aérea americana de la década de los 50 y ha apuntado que, "por desgracia, en los años 50 no existían las mujeres piloto". "Por suerte eso es mucho habitual y lo tendremos en cuenta para futuras pruebas el hacer otro tipo de recreaciones si lo consideramos oportuno", ha concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual