Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Televisión

​Paolo Vasile: "La televisión es el mejor amigo del hombre"

  • El consejero delegado de Mediaset ha explicado que el presente de la televisión generalista es brillante

Paolo Vasile, dirigente de Telecinco Paolo Vasile, dirigente de Telecinco.

Paolo Vasile: "El público nunca se equivoca"

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

0
Actualizada 29/01/2016 a las 13:56
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, considera que la televisión es el mejor amigo del hombre por la compañía que hace y "porque siempre está contigo; se enciende si tu quieres y si le dices para, para", por lo que la ha comparado a "un perro que es fiel, aunque tú no lo seas".

En una conferencia pronunciada en el marco del 24 Fórum de la Comunicación, organizado por el Consejo Audiovisual de Cataluña, Vasile ha remarcado que la televisión es un gran apoyo frente a la soledad, aunque también "es un amigo importante por el impulso que da al desarrollo de las actividades".

Vasile ha explicado que el presente de la televisión generalista es brillante y sólo está condicionado por el mercado publicitario, que es la única fuente de ingresos, y ha apuntado que "una televisión privada solo puede ir bien en un país que va bien".

En este sentido, ha dicho que el consumo televisivo ha subido por la crisis, y que hasta estarían contentos de que decreciera un poco porque significaría que los espectadores tendrían otras posibilidades.

Ha reconocido que, aunque hay nuevas formas de comunicación que inciden en el presente y tendrán más importancia en el futuro, "hay pocos cambios. Lo que sí hay es movimiento".

Según el consejero delegado de Mediaset, la televisión es un elemento fundamental que mañana seguirá teniendo una centralidad fundamental porque "el movimiento que ha habido en los últimos diez años ha sido desde la televisión a otras maneras de comunicar entra las personas".

En su conferencia ha reconocido que las nuevas generaciones no parten de la televisión, sino de la tableta, del teléfono y del PC.

Sobre las redes sociales, no las ve como un enemigo porque esta convivencia será de larguísima duración. "Habrá un cambio que se notará, pero el consumo se mantiene o crecerá por las horas que dedican a ver la televisión personas ancianas".

Ha recordado que Mediaset entró en noviembre en el mundo de las 'smart TV' (televisores conectados a internet) con la aplicación de Mitele, "cuando vimos que esto podía interesar", y ha reconocido que "quizá hemos llegado los últimos, pero queríamos ver cuándo se llegaba a una masa crítica suficiente que podía decir que eso era un estándar de la televisión".

Tras afirmar que la 'smart TV' no tiene marcha atrás, ha anunciado que ahora están desarrollando un proyecto de nueva planificación de inversiones y de aplicaciones internas para la identificación del usuario, "porque hay una evolución de la publicidad que va más a algo personal".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual