Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Salvados se mete en el fango con Monedero y Aguirre

  • El programa abordará este domingo el uso de información personal para desprestigiar al adversario político a través de los medios de comunicación

Tres periodistas y Monedero debaten en Salvados sobre el uso político de la información.

Tres periodistas y Monedero debaten en Salvados sobre el uso político de la información.

Tres periodistas y Monedero debaten en Salvados sobre el uso político de la información.

LASEXTA
0
08/11/2015 a las 06:00
  • OTR/PRESS. MADRID
Salvados contará este domingo 8 de noviembre con Xavier Trias (CDC), Juan Carlos Monedero (Podemos), Tania Sánchez (IU), o Esperanza Aguirre (PP), entre otros, en un programa llamado 'La máquina del fango'.

El programa aborda lo que el escritor italiano Umberto Eco llama "la máquina del fango". Entrevistado en el programa, el propio Eco lo define como "el uso de información personal para desprestigiar al adversario político a través de los medios de comunicación".

Los invitados anteriormente mencionados tienen en común que se han visto implicados en escándalos publicados en la prensa española el último año. Salvados se fija en estos casos y reflexiona en una mesa redonda sobre si se publican por su interés informativo o con intencionalidad política.

También habrá un debate moderado por Jordi Évole sobre el papel de los medios de comunicación con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, el exdirector de El Mundo Casimiro García-Abadillo, la periodista de Onda Cero Julia Otero y la subdirectora de La Razón Pilar Gómez.

Salvados reconstruye el 'caso Trias', hablando con el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias y tanto con el periodista que publicó en El Mundo que tenía cuentas en Suiza, Esteban Urreitztieta, como con Javier Chicote, periodista del ABC, que tuvo acceso a la misma información pero concluyó que no estaba suficientemente contrastada como para publicar.

El programa de Jordi Évole intentará responder a las preguntas: ¿Se han convertido los medios en una herramienta política más para batir al rival? ¿Se pueden ganar unas elecciones atacando al adversario desde los medios de comunicación? ¿Por qué las rectificaciones no ocupan el mismo espacio que las acusaciones? ¿Información o desprestigio?



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual