Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVA PROGRAMACIÓN

​La 2 apuesta por fidelizar y atraer a nuevos espectadores

  • La divulgación, el cine, la música, la ciencia y los viajes serán los protagonistas de la nueva temporada de La 2

0
Actualizada 17/09/2015 a las 18:53
  • EFE. MADRID
La divulgación, el cine, la música, la ciencia y los viajes serán los protagonistas de la nueva temporada de La 2, con la que la cadena quiere "mimar" a sus entusiastas y "atraer" a nuevos espectadores con nuevos proyectos y formatos como "Mi familia en la mochila - Family Run" o "Yo mono".

En esta temporada, que arrancará este domingo, la cadena quiere mantener "su compromiso cultural y social" con la difusión de espacios divulgativos y culturales que lleguen a "un público amplio" pero sin descuidar "a su público natural", según informa RTVE en una nota.
Así, una de las novedades de esta temporada será el docureality "Mi familia en la mochila - Family Run", que narra el viaje de 5.000 kilómetros de una familia española durante tres meses a través de la Ruta del Cóndor, entre Ecuador, Perú y Bolivia, para demostrar cómo se puede llevar a cabo "una aventura en familia".

A este nuevo contenido en la parrilla de La 2 se le suma "Yo mono", un espacio divulgativo y de entretenimiento que cada semana analizará y buscará explicaciones al comportamiento humano a través del de los animales, especialmente el de los primates, y que estará conducido por el antropólogo y primatólogo Pablo Herreros Ubalde.

Otros estrenos del nuevo curso serán la serie documental de corte histórico-gastronómico sobre Santa Teresa "También entre los pucheros anda el Señor", el programa literario "Libros con uasabi", "Hijos de las estrellas", sobre la visión del cielo de los pueblos de América, y "80 centímetros", un espacio de senderismo con Edu Soto al frente.

Aparte de sus novedades, la cadena no quiere descuidar sus contenidos de siempre, como los dedicados al cine. En este sentido, y con el Festival de San Sebastián de fondo, el domingo volverá "Versión Española", que emitirá títulos como "Una pistola en cada mano" (2012), "Magical girl" (2014), "Mientras duermes" (2011), "La herida" (2013) o "Caníbal" (2013), entre otros.

También dedicados al séptimo arte, continuarán los programas "Historias de nuestro cine", "Días de cine", "¡Atención, Obras!" y "Versión europea".

La música volverá este domingo a La 2 con "This is Opera", en el que el barítono y divulgador Ramón Gener analiza las claves del género, y con "Cachitos de hierro y cromo", que cumple su tercera temporada con contenidos variados que irán de la Italia pop hasta la rumba, pasando por el tecno pop de los ochenta.

Los miércoles volverá la ciencia con "Órbita Laika", presentado por Ángel Martín, que tendrá como primera invitada a Patricia Conde y por el que desfilarán en su nueva temporada invitados como Edurne, Pablo Carbonell o Dafne Fernández.
La cadena, además, conservará en antena "programas veteranos" como "Saber y ganar", "La noche temática", "Documentos TV", "La aventura del saber", "El escarabajo verde" o "Los conciertos de Radio 3", entre otros. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual