Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
South Park

La nueva temporada de South Park, en Comedy Central

Considerada como una de las sátiras ​televisivas más mordaces, no duda en abordar temas tan polémicos como la religión

Imagen de la serie americana South Park

South Park se queda sin final por un apagón

Imagen de la serie americana South Park

Cedida
0
Actualizada 17/09/2015 a las 10:04
  • OTR/PRESS. MADRID
'South Park', una de las series de animación más reconocidas por la crítica y los fans todo el mundo estrena este jueves 17 de septiembre a partir de las 00.20h, tan sólo 24 horas después de su emisión en EE.UU., su temporada 19 en versión original subtitulada.

Considerada como una de las sátiras televisivas más mordaces, la temporada 19 llega a Comedy Central con nuevas y desternillantes aventuras de Stan, Kyle, Kenny y Cartman, el cuarteto protagonista, en el pueblecito más desmadrado de América. Pueblo que se sitúa en algún lugar de Colorado e inspirado en el real Fairplay.

La serie no duda en abordar temas de lo más polémicos como la religión - sonada fue la controversia suscitada por el episodio que aludía a las caricaturas de Mahoma o el referente a la Iglesia de la Ciencielogía- , la política y, en definitiva, el estilo de vida del país que inventó el capitalismo.

La estrecha participación de los creadores ha permitido que la esencia de 'South Park' se mantenga en el tiempo pese a la evolución de sus tramas, en las que cada vez más se incluyen referencias a acontecimientos que suceden en todo el mundo así como famosos son los cameos de personajes de plena actualidad.

GANADORA DE 5 EMMYS

Creada por Trey Parker Matt Stone, ganadora de cinco premios Emmy y un premio Peabody y considerada por la revista Time como uno de los 100 programas más importantes de la historia de la televisión, 'South Park' se convirtió en un éxito instantáneo en la televisión americana desde su estreno en 1997.

Su éxito se vió reforzado por la película 'South Park: más grande, más largo y sin cortes', en 1999. Desde entonces, la serie, se mantiene como una de las apuestas más arriesgadas y polémicas de la televisión, marcando tendencia para el resto de comedias de animación adulta. Además, la serie ha renovado hasta la temporada 23 por lo que los fnas podrán seguir disfrutando de 'South Park' como mínimo hasta el año 2019.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual