Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Expediente a Mediaset por publicidad excesiva

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia propone sanción a Telecinco y Cuatro por exceder el tiempo permitido

'Sálvame' tendrá que adecuar sus contenidos al horario protegido

Jorge Javier durante el programa 'Sálvame'.

CEDIDA
1
Actualizada 15/09/2015 a las 13:12
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ha decidido incoar un expediente sancionador a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Para el cómputo de esos doce minutos, se tiene en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento, además de algunos casos de la telepromoción.

Además, la ley regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción y estipula que el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por cada hora.

El expediente se ha abierto por infracciones -de carácter leve- detectadas en Telecinco y Cuatro durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015.

Se abre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción y la resolución del expediente y Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.


  • I-A-R
    (15/09/15 15:58)
    #1

    Este canal, antena 3, y los que tienen estos mismos en las TDT, dan para atrás. De 15 a 20 minutos seguidos de anuncios. Vuelven a la emisión y un segundo después cortan otra vez y te meten otros 10 minutos como poco.Solución:no verlos.Eo hago yo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra