Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Expediente a Mediaset por publicidad excesiva

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia propone sanción a Telecinco y Cuatro por exceder el tiempo permitido

'Sálvame' tendrá que adecuar sus contenidos al horario protegido

'Sálvame' tendrá que adecuar sus contenidos al horario protegido

Jorge Javier durante el programa 'Sálvame'.

CEDIDA
1
Actualizada 15/09/2015 a las 13:12
  • EFE. MADRID
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ha decidido incoar un expediente sancionador a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Para el cómputo de esos doce minutos, se tiene en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento, además de algunos casos de la telepromoción.

Además, la ley regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción y estipula que el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por cada hora.

El expediente se ha abierto por infracciones -de carácter leve- detectadas en Telecinco y Cuatro durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2015.

Se abre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción y la resolución del expediente y Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.


  • I-A-R
    (15/09/15 15:58)
    #1

    Este canal, antena 3, y los que tienen estos mismos en las TDT, dan para atrás. De 15 a 20 minutos seguidos de anuncios. Vuelven a la emisión y un segundo después cortan otra vez y te meten otros 10 minutos como poco.Solución:no verlos.Eo hago yo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual