Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

'Doctor Who' rueda en Fuerteventura el final de la temporada

  • Es la tercera vez en poco más de un año que se desplazan a las Islas Canarias

Imagen difundida por la BBC en las redes del rodaje en Fuerteventura.

'Doctor Who' rueda en Fuerteventura el final de la temporada

Imagen difundida por la BBC en las redes del rodaje en Fuerteventura.

BBC
0
Actualizada 09/09/2015 a las 18:35
  • EFE. CANARIAS
El equipo de 'Doctor Who' ha rodado en las últimas semanas en Fuerteventura el final de la temporada 9 de esta popular serie británica de ciencia ficción, en la tercera vez en poco más de un año que se desplaza a las Islas Canarias en busca de localizaciones.

"Lo fabuloso de 'Doctor Who' es que es completamente diferente y aquí estamos... en un ambiente completamente diferente. Un material fantástico", asegura la directora del episodio, Rachel Talalay, en un breve vídeo difundido por la BBC en la página web de la serie.

Con un árido paisaje barrido por el viento como fondo, en el que se ve al actor de Peter Capaldi (la duodécima "reencarnación" del Doctor), Talalay explica a los seguidores del programa que Fuerteventura se encuentra en el mismo paralelo que el Sahara y que ofrece a su equipo de rodaje "unos enormes escenarios de desierto".

Esta es la tercera ocasión en poco más de un año que los productores de 'Doctor Who' viajan a Canarias en busca de paisajes extremos donde ubicar las aventuras de esta longeva saga de ciencia ficción, cuyo protagonista viaja por el espacio y el tiempo.

En mayo del año pasado, filmaron 'Kill the moon' (temporada 8) en Lanzarote, en localizaciones como el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Natural de los Volcanes y la comarca de La Geria.

Y en febrero de este año, estuvieron en Tenerife, retratando paisajes de otro planeta en el volcán del Teide y calles de aspecto colonial en la localidad de Garachico para los dos primeros episodios de la temporada 9: 'The magician's apprentice' y 'The whitch's familiar'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual