Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

'Mar de plástico' se estrena en el Festival de Televisión de Vitoria

  • Rodolfo Sancho se mete en la piel de un sargento de la Guardia Civil que debe esclarecer un asesinato en los invernaderos de Almería

Actores de 'Mar de plástico'.

Actores de 'Mar de plástico'.

Actores de 'Mar de plástico'.

ANTENA 3
0
Actualizada 04/09/2015 a las 14:53
  • efe. vitoria
Rodolfo Sancho se mete en la piel de un sargento de la Guardia Civil que debe esclarecer un asesinato con pocas coartadas y muchos sospechosos, cometido en los invernaderos de Almería, el paisaje que da nombre a la nueva ficción de Antena 3, 'Mar de plástico'.

El primer capítulo, que esta noche se preestrena en el Festival de Televisión de Vitoria, arranca con el asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa de una localidad almeriense ficticia, que coincide con la llegada de un nuevo sargento de la Guardia Civil, Héctor (Sancho), que se hace cargo de la investigación.

Éste es el punto de partida de un "'thriller' mediterráneo" de trece capítulos que ha huido del ambiente frío nórdico que suelen acompañar las historias policiacas y ha apostado por el calor y la luz como telón de fondo de la trama.

Esa atmósfera cobra tanta importancia que termina por convertirse en "un personaje más" de la trama, porque desde el principio de la narración se percibe la humedad, el sudor de los personajes y el polvo que flota en el aire, según ha explicado en la presentación de la serie el subdirector de ficción de Boomerang, Josep Císter.

El sofocante entorno es, a su juicio, uno de los "atributos" que hacen de 'Mar de plástico' un "thriller" "especial", junto con los personajes, que tienen "mucha personalidad, son poliédricos y experimentan una gran evolución"; y los guiones, que esconden "grandes giros y sorpresas".

La impronta de la luz que debía protagonizar la imagen ha terminado por convertirse en un "enemigo" durante el rodaje, porque no ha sido sencillo grabar con 40 grados de temperatura, que llegaban a 50 bajo los plásticos de los invernaderos.

El productor ejecutivo de la serie, Jorge Redondo, ha confiado en que el rodaje de la segunda tanda de episodios, que tendrá lugar en octubre, sea algo más placentera en este sentido, especialmente para Sancho, que aparece en la mayoría de escenas.

'Mar de plástico', que se estrenará este mes aunque aún no hay una fechada concreta, está pensada para contar al menos con una temporada más, pero el desenlace de esta primera entrega será "satisfactorio" para el espectador, que no se quedará con la sensación de que termina "con un 'continuará'", ha asegurado Juan Carlos Cueto, su creador.

De esta manera habrá un "final potente" y el asesino de Ainhoa será descubierto, con lo que se cerrará la investigación del crimen. Si embargo, al mismo tiempo, los guionistas dejarán sin resolver una parte de la trama "con gancho suficiente" para propiciar una nueva temporada.

En esta primera entrega, Rodolfo Sancho estará acompañado por Pedro Casablanc, que interpreta al cacique del pueblo; Jesús Castro, como el novio de la fallecida; y Belén López, en el papel de la viuda del mejor amigo del personaje de Sancho, que arrastra un tortuoso pasado personal y profesional.

Todos ellos pueblan la localidad ficticia de Campoamargo, un pueblo costero cuya economía depende de los invernaderos y en el que convive un amplio crisol de culturas que incluye temporeros africanos, millonarios casados con impresionantes mujeres rusas, capataces, gitanos y pandillas de jóvenes desocupados.

"Mar de plástico", por la que han pasado más de 100 actores y 2.000 figurantes, incluye un gran número de exteriores con más de 50 localizaciones en Almería y Madrid, y para rodarla se han construido diez decorados para "trasladar la esencia de los espacios de la provincia de Almería".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual