Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

'Gran Hermano 16' ya tiene a sus últimos 50 candidatos

  • Más de 66.200 candidatos se han presentado al nuevo casting

Logo de 'Gran Hermano 16'.

Logo de 'Gran Hermano 16'.

Logo de 'Gran Hermano 16'.

TELECINCO
0
Actualizada 02/09/2015 a las 10:48
  • OTR/PRESS. MADRID
Tras más de 5 meses de intensa búsqueda -162 días desde que el arranque del proceso de selección- y con más de 66.200 candidaturas presentadas, 50 aspirantes se postulan a cruzar el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra y convertirse en concursantes oficiales de 'Gran Hermano 16'.

El concurso, que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV, ha alcanzado un nuevo éxito de casting en su decimosexta edición con más de 6.000 llamadas sobre la cifra de candidaturas recibidas en 'GH 15', confirmando que 'Gran Hermano' continúa generando un especial interés y revolucionando el mundo de la televisión tras 15 entregas emitidas en Telecinco.

"Ha habido un gran interés por parte de los candidatos, que han trabajado con creatividad los vídeos, muy similares a los que produce el programa para el día de la presentación de los concursantes. Muchos aspirantes han creado grupos de fans para que les apoyen", indica Jaime Guerra, productor ejecutivo del programa.

Tras las pruebas presenciales, han tenido lugar una serie de entrevistas personales a un número reducido de candidatos antes de pasar, por último, a realizar las tradicionales pruebas médicas y psicológicas.

CASTING EN INTERNET

"Las nuevas tecnologías han ayudado a desarrollar el casting de una forma innovadora. A través de internet, hemos podido ver y hablar con candidatos que se encontraban muy lejos de España. Además, se ha presentado mucha gente con barba, tatuajes... los aspirantes suelen imitar las tendencias de los concursantes de otras ediciones", reconoce Pepa Álvaro, responsable de casting del concurso.

De todos los aspirantes que se han presentado, que del mismo modo que en la pasada edición tenían la oportunidad de hacerlo en solitario o en compañía, un 55,5% son mujeres y el 76% tiene entre 18 y 35 años. Andalucía (24%), Cataluña (16%) y Madrid (14,3%) han sido las comunidades más representadas en el proceso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual