Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GRAN HERMANO EN `MARTE´

Un 'Gran Hermano' que simulará la convivencia en Marte

  • Es la cuarta y más larga misión HI-SEAS, desarrollado por la Universidad de Hawai en Manoa

Creado un proyecto para una colonia polar en Marte

Creado un proyecto para una colonia polar en Marte

Imagen virtual de la región polar de Marte.

www.nasa.org
0
Actualizada 31/08/2015 a las 16:05
  • Europa Press. Madrid
Seis científicos han iniciado este fin de semana un aislamiento de un año en el interior de una cúpula en las desoladas cumbres de las islas Hawaii, para simular la convivencia en una expedición a Marte.

Se trata de la cuarta y más larga misión HI-SEAS, desarrollado por la Universidad de Hawai en Manoa, un proyecto de investigación que simula la exploración espacial de larga duración.

Al igual que con las dos misiones HI-SEAS anteriores financiadas po la NASA, esta misión se centrará en la cohesión de los miembros de la tripulación y su rendimiento. Los investigadores HI-SEAS están trabajando para desarrollar estrategias eficaces de composición y ayuda de equipo para permitir que las tripulaciones viajen con éxito a Marte y regresen, una misión que se estima en tres años de viaje.

La tripulación supervisará el uso de cámaras, cuerpo rastreadores de movimiento, encuestas electrónicas y otros métodos. Investigadores de la Universidad de Hawaii en Manoa y sus colaboradores estudiarán la cohesión del grupo, recopilando datos sobre una amplia gama de factores cognitivos, emocionales y sociales que pueden afectar el rendimiento del equipo.

"Cuanto más tiempo dura una misión, mejor podemos comprender los riesgos de los viajes espaciales", dijo Kim Binsted, investigadora principal de HI-SEAS y profesora del Departamento de Información y Ciencias de la Computación.

"Esperamos que esta próxima misión se basará en nuestra actual comprensión de los factores sociales y psicológicos implicados en la exploración espacial de largo duración y dará a la NASA datos sólidos sobre la mejor manera de seleccionar y apoyar a una tripulación de vuelo que funcione coherentemente como un equipo en el espacio".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual