Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUDIENCIAS

Los toros mantienen el tirón en su regreso a TVE

  • Más de 1,1 millón de espectadores siguieron el festejo benéfico de El Juli

0
Actualizada 02/06/2015 a las 10:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
La corrida de toros benéfica con El Juli emitida en La 1 el pasado domingo ha reunido a más de 1,1 millón de espectadores y un 9,5% de 'share', unas cifras similares a los dos últimos festejos emitidos en TVE en lo que supone el regreso de los toros a la cadena públicas tras casi dos años.

Además, en algún momento hasta 3,8 millones de espectadores siguieron esta corrida solidaria en la plaza de Cáceres, para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

En septiembre de 2012 TVE emitió la corrida de la Feria de Valladolid, que supuso el regreso de los toros después de seis años y que obtuvo en La 1 una audiencia de 1,1 millón de espectadores, similar a la obtenida en 2006 con el último festejo, según datos recogidos por Europa Press.

Asimismo, la cadena pública volvió a programar una corrida el 1 de septiembre de 2013, incluida en la Feria de Mérida, y que contó con toros de Zalduendo para Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. En esta ocasión, la audiencia fue de un millón de espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla.

RTVE dejó de emitir corridas de toros en el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil.

Además, el Manual de Estilo presentado por el entonces presidente de la Corporación, Alberto Oliart, establecía que TVE no emitía corridas de toros "por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia".

No obstante, este manual fue modificado en el año 2012 en el Consejo de Administración --con los votos favorables de los por entonces consejeros del PP, IU y UGT-- para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección de 'violencia con animales', lo que abría la puerta a la vuelta de las corridas de toros a TVE.

El Juli afirmó que este regreso de los toros supone "una gran noticia". "Que la televisión pública, la televisión de todos, emita esta corrida es bueno para la tauromaquia y para la causa a la que se destinarán los beneficios", señaló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual