Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Series

'Homeland' recibe un millón de euros por rodar en Berlín

  • El rodaje de la quinta temporada de 'Homeland' comenzará en la región de Berlín-Brandeburgo

Claire Danes y Damien Lewis, protagonistas de

Cuatro estrena la aclamada "Homeland" este miércoles

Claire Danes y Damien Lewis, protagonistas de "'Homeland".

DN
0
02/06/2015 a las 06:00
  • Efe. Berlín
La serie estadounidense 'Homeland', en torno a la agente de la CIA Carrie Mathison, recibirá para el rodaje en Alemania de su quinta temporada un millón de euros (1,09 millones de dólares) de subvención pública alemana.

'Somos todos grandes fans y estamos enormemente orgullosos de que en los próximos meses 'Homeland' esté aquí en casa', indicó en un comunicado la gerente de la empresa Medienboard Berlin-Brandenburg para el fomento del cine y la promoción regional, Kirsten Niehuss, en un comunicado.

Según Niehuss, 'después de acoger muchas producciones cinematográficas destacadas tanto alemanas como internacionales, la región alrededor de la capital Berlín está lista ahora para producir en serie'.

La subvención pública provendrá de los fondos del recién creado programa para el formato serie lanzado a principios de este año.

El rodaje de esta nueva temporada de 'Homeland' comenzará mañana en la región de Berlín-Brandeburgo y contará de nuevo con Claire Danes, Rupert Friend y Mandy Patinkin como protagonistas.

'Rodaremos en el estudio, pero también lo haremos en medio de Berlín', mayoritariamente en escenarios reales, avanzaba a finales de abril Eike Wolf, portavoz de los estudios Babelsberg, ubicados en Potsdam, cerca de la capital alemana.

En esta quinta temporada, en la que la trama se centra en el Bundesnachrichtendienst (BND), los servicios de inteligencia alemanes, la agente Mathison se traslada de la capital afgana, Kabul, a Berlín.

'Homeland', cuya productora ejecutiva serán los estudios Babelsberg, se convierte así en la primera serie estadounidense en grabar una temporada íntegra en Alemania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual