Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Bein Sports ocupará el espacio dejado por GOL T

  • El nuevo canal de contenidos deportivos y de pago comenzará a emitir en agosto

Bein Sports ocupará el espacio dejado por GOL T

Bein Sports ocupará el espacio dejado por GOL T

Portal web del canal Bein Sports.

BEINSPORTS.TV
0
Actualizada 28/05/2015 a las 14:50
  • EFE. MADRID
Mediapro pondrá en marcha el próximo mes de agosto el canal de fútbol de pago Bein Sports tras haber alcanzado un acuerdo con Atresmedia para extinguir anticipadamente el contrato de alquiler de la frecuencia que ocupaba Gol T, que finalizaba el 31 diciembre de este año.

Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera dedicada a la retransmisión de eventos deportivos que ya emite en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Hong Kong, y que a partir del 1 de agosto se distribuirá en España a través de TotalChannel y otros operadores de televisión de pago.

No obstante, según ha informado hoy la productora de Jaume Rores, los abonados de Gol T tendrán acceso en primicia y en exclusiva al nuevo canal a partir del 1 de julio gratuitamente, que ofrecerá la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones de fútbol internacional.

El acuerdo entre Mediapro y Atresmedia estaba vigente desde 2009 y pese a que existía la posibilidad de negociar una renovación, la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias en abierto con el concurso convocado -cuyo plazo para pujar termina hoy- y la imposibilidad de emitir en HD, han llevado a una renegociación de las condiciones de la cesión de Gol T.

Aunque la productora ha adelantado la devolución del canal de TDT, Gol T seguirá emitiendo en alta definición (HD) en su plataforma Over The Top (OTT), servicios que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución, donde ya cuenta con 185.000 usuarios registrados y con otros 55.000 clientes de TotalChannel.

"Mediapro seguirá apostando por la distribución de sus contenidos y canales en el mayor número posible de ventanas de distribución, incluidos todos los operadores de televisión de pago, para hacer llegar los contenidos Premium al mayor número posible de usuarios", destaca el comunicado difundido hoy.
En este sentido, la productora apuesta por el nuevo entorno digital y por la OTT como medio "más apropiado" frente a la TDT para la expansión de la televisión de pago por la calidad de su emisión y los menores costes de distribución.
Gol T fue el primer canal de televisión Premium presente en la TDT desde agosto de 2009, gracias a un acuerdo con laSexta y, posteriormente, con Atresmedia.
Con este acuerdo, Atresmedia recupera la frecuencia en la que se emitía Gol T, cuya explotación "directa y exclusiva" comenzará a partir del próximo 1 de julio con el lanzamiento de MEGA, un canal comercial de TDT en abierto integrado en su oferta comercial y de programación.
Según ha informado hoy el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva cadena estará orientada a un público de perfil masculino de entre 25 y 54 años, y se unirá al resto de los canales que actualmente pertenecen a Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Nova y Neox.
De esta forma, el grupo contará con seis canales en abierto después de que el año pasado tuviera que cerrar Nitro, laSexta3 y Xplora en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, que estableció la existencia de defectos formales en el procedimiento normativo de adjudicación de canales digitales.
MEGA contará con una programación dedicada a series de éxito internacional, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas de "factual" (documentales de telerrealidad), importantes acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos.
"Atresmedia Televisión apuesta por un modelo propio, reconocible y reconocido de entender y hacer televisión, basado en la variedad y el equilibrio de géneros, cuidando la identidad de sus canales", ha añadido el grupo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual