Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comunicación

Competencia estudia la fusión de Antena 3 y La Sexta

  • El órgano regulador ha incoado un expediente sancionador contra la empresa matriz Atresmedia

0
Actualizada 26/05/2015 a las 20:23
  • Efe. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Atresmedia por incumplir determinadas condiciones a las que se subordinó la autorización de la operación de concentración de Antena 3 y laSexta.

En concreto, la autoridad reguladora estudia si la compañía ha respetado las condiciones relativas a la adquisición de contenidos, según ha informado este martes en una nota de prensa.

Para la CNMC, existen indicios de que Atresmedia habría vinculado "de facto" la comercialización de la publicidad televisiva de los dos paquetes de canales que comercializa, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo.

Asimismo, Competencia cree que hay "evidencias" de incumplimiento de algunas de las obligaciones relacionadas con los mercados de adquisición de contenidos audiovisuales.

Concretamente, detalla la nota, las referidas a los escritos que deben enviarse a los proveedores de contenidos para ajustar los plazos de los contratos a los límites fijados en las condiciones y renunciar a las cláusulas preferenciales, así como las del envío de documentación a la CNMC para facilitar la vigilancia de dichas condiciones.

Por ello, el órgano regulador ha incoado un expediente sancionador contra Atresmedia por infracción del artículo 62.4 de la Ley de Defensa de la Competencia.

No obstante, la CNMC precisa que la incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación" y señala que ahora se inicia un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Competencia recuerda que autorizó la operación de fusión de Antena 3 y La Sexta en julio de 2012 en la que la primera "adquiría el control exclusivo" de la segunda sometida al cumplimiento de determinadas condiciones, que el Consejo de Ministros modificó parcialmente un mes después.

Y es en el marco de la vigilancia del cumplimiento de esas condiciones del Consejo de Ministros, donde la CNMC ha dictado una resolución en la que señala que Atresmedia ha incumplido algunas de las condiciones a las que se subordinó la citada fusión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual