Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Televisión

Iglesias y Rivera "se sientan" cara a cara en el sillón de 'Chester'

  • Los dos políticos tomaron parte en el programa 'Viajando con Chester', y los dos aseguraron que están preparados para gobernar España

Pablo Iglesias y Albert Rivera

Pablo Iglesias y Albert Rivera "se sientan" con Risto Mejide

"Cara a cara" entre Rivera e Iglesias en el programa 'Viajando con Chester'

www.cuatro.com
1
Actualizada 11/05/2015 a las 18:00
Etiquetas
  • Efe. Madrid
Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido este domingo en declararse preparados para gobernar pese a su inexperiencia en la gestión política, así como en la necesidad de un cambio en las próximas elecciones.

Los dirigentes de los dos partidos emergentes han participado en el programa de Cuatro 'Viajando con Chester' que, bajo el título de 'Asalto al poder', ha entrevistado a ambos y, posteriormente, ha escenificado un cara a cara ficticio con preguntas comunes.

Mientras Iglesias, preguntado sobre si sería sensato dejar el país en sus manos, ha respondido que lo que no puede es seguir en manos de "corruptos ineficaces y sinvergüenzas", Rivera ha descartado su inexperiencia diciendo "somos nuevos pero no novatos" y recordando que en la transición entró mucha gente nueva y "salió bien".

Pablo Iglesias considera que Ciudadanos "representa el plan B de las élites" o "una versión del PP con lifting", mientras que Rivera considera razonable que a la gente le de "menos miedo" Ciudadanos que Podemos porque prefieren un modelo como el danés o el alemán, que el de países como Bolivia o Venezuela.

Albert Rivera ha negado que su potencial electorado sea mayoritariamente de antiguos votantes del PP y ha reivindicado "la centralidad" de su apuesta política.

En sendas entrevistas de marcado carácter personal, ambos líderes hablaron de su infancia, de sus aficiones y aspiraciones, y coincidieron en lamentar el coste personal que les está suponiendo está recién adquirida popularidad, así como en que ambos declararon que les gusta ganar siempre.

"Dar clase y hacer tele" es lo que de verdad le gusta a Pablo Iglesias, quien ha insistido en que su carrera política "tiene que ser algo temporal".

El líder de Podemos ha anunciado que ha hecho una entrevista a Juan Carlos Monedero, tras su dimisión de la dirección del partido, "que va a sorprender mucho", ha dicho, y que se emitirá próximamente en el programa televisivo de ambos, La Tuerka.

Iglesias ha vertido duras críticas a veteranos políticos como José María Aznar, de quien ha dicho que "se envileció" en su última etapa política, o Felipe González, al que consideró ejemplo de "decrepitud política" comparado con el de 1982.

En cuanto a Albert Rivera, separado y con una hija de cuatro años, ha explicado que reserva cada semana "una tarde sagrada" para ella, además del fin de semana que le toca.

El líder de Ciudadanos, que ha calificado de "absurdas" las críticas contra él por ser catalán y se ha preguntado "¿de qué provincia hay que ser para ser presidente del Gobierno?", también ha coincidido con Iglesias en que "hay que saber retirarse a tiempo".


  • ¡Ciudadanos!
    (11/05/15 15:31)
    #1

    Ante su falta de argumentos,Iglesias cargó una vez más este domingo contra Ciudadanos (C's) en Viajando con Chester, un programa en el que Iglesias no quiso sentarse a debatir con Albert Rivera. Por ello, se realizó una recreación virtual de un encuentro entre ambos líderes de los dos partidos emergentes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual