Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RTVE

Un programa sobre cine español con Elena S. Sánchez

  • 'Historia de nuestro cine' emitirá 690 películas nacionales de lunes a viernes en La 2 de TVE

Elena S. Sánchez presentará un programa sobre cine español

Elena S. Sánchez presentará un programa sobre cine español

Elen S. Sánchez, presentadora de TVE.

DN
0
Actualizada 06/05/2015 a las 16:58
Etiquetas
  • Efe. Madrid
Con la emisión de 'Bienvenido, Mister Marshall' se iniciará 'Historia de nuestro cine', un programa de TVE presentado por Elena S. Sánchez que revisará el mejor cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX.

Coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio que se emitirá a partir del próximo día 11, de lunes a viernes en La 2 a las 22.00 horas, y contará con un equipo habitual de expertos que introducirán cada película.

La emisión de las cinco películas cada semana se completará con un coloquio en el que participarán los colaboradores fijos junto a figuras relevantes del cine que tengan relación con las películas programadas esa semana.

'Historia de nuestro cine' pretende revisar en 'prime time' gran parte del cine español recuperando numerosas películas que no se han emitido en muchos años.

Durante la presentación del nuevo programa, a la que han acudido entre otros Antonio Resines, Ramón Colom, Eduardo Campoy, Enrique Cerezo, José Manuel Lorenzo, José Frade, Cayetana Guillén Cuervo o Gracia Querejeta, el director de TVE, José Ramón Díez, ha explicado que 'Historia de nuestro cine' es un proyecto 'muy de TVE, y muy de La 2'.

Díez ha señalado que se trata de una cadena que siempre ha tenido mucho que ver con el cine en general 'y que ahora quiere convertirse en la enciclopedia del cine español', en un proyecto 'muy ambicioso' en el que se emitirán 690 películas.
'Una de las cosas que necesita el cine español es amor y mimo y este programa es una de las mejores formas de dárselo, ya que su intención es mostrar que el cine español tiene grandísimas películas', ha declarado el coordinador del proyecto Luis E. Parés.

Para Francisco Quintanar, 'será un programa para revisar el cine y mostrarlo a generaciones que no lo han conocido y también a generaciones que no lo han vuelto a ver, porque no se ha emitido recientemente'.

Para introducir cada cinta, el programa contará con un grupo de expertos, coordinados por Parés, entre los que estarán el crítico, historiador y director de cine Fernando Méndez-Leite; el crítico de El País Javier Ocaña; y el director José Luis García Sánchez.

Elena S. Sánchez será la encargada de presentar lo que ha considerado 'un proyecto ilusionante'.

'Imaginaos lo que estoy aprendiendo al lado de estos expertos -ha añadido la presentadora-. Ellos nos van a enseñar a ver las películas, a fijarnos en detalles que en un primer visionado se pueden escapar'.

'Historia de nuestro cine' es, en opinión de Javier Ocaña, 'una oportunidad muy buena para el cinéfilo y para el cine en general. Al final la historia del cine español es la historia de España, de cómo ha ido evolucionando el país'.

Fernando Méndez-Leite ha recordado que 'hay ya un par de generaciones que este cine no lo han vivido directamente y van a descubrir muchísimas películas que están muy bien', mientras que para el director de cine José Luis García Sánchez, el programa 'ayudará al cine a recuperar el aprecio de nuestro público'.

La primera semana de emisión será especial y se dedicará a las películas españolas que han triunfado en el Festival de Cannes, coincidiendo con la celebración del prestigioso certamen. Se emitirán 'Bienvenido, Mister Marshall', 'La niña de luto', 'Surcos', 'Los santos inocentes' y 'Viridiana'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual